BDE ofrecerá mentoría empresarial a niños y jóvenes de Boys & Girls Club

920

El presidente del Banco de Desarrollo Económico para Puerto Rico (BDE), Luis Alemañy González -junto a la presidenta de Boys & Girls Club de Puerto Rico, Lcda. Olga I. Ramos Carrasquillo- anunció hoy la firma de un acuerdo colaborativo con dicha entidad sin fines de lucro, para fomentar el empresarismo en niños y adolescentes.

Alemañy González expresó: “Alineado con las ejecutorias del Gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, para fomentar e impactar positivamente el desarrollo económico y apoyar a la familia, hoy unimos esfuerzos con la organización Boys & Girls Club de Puerto Rico, en ruta a la recuperación de los efectos de la pandemia y al regreso a clase. Con esta alianza se estarán beneficiando niños y adolescentes a los que se les ofrecerán herramientas para fomentar su espíritu empresarial.”

El financiero Alemany añadió que “el BDE proveerá a los participantes que Boys & Girls Club identifique, talleres y mentoría sobre temas de empresarismo, literacidad financiera, planes de negocio, mercadeo digital y desarrollo económico, entre otros. Además, el BDE proveerá orientación sobre las alternativas de financiamiento disponibles en su cartera de productos financieros.”

Por su parte, la Presidenta de Boys & Girls Club dijo que su organización “promoverá esta iniciativa y pondrá a disposición del BDE las facilidades físicas para llevar a cabo actividades promocionales, educativas y otros servicios. Boys & Girls Club es una organización sin fines de lucro con una trayectoria de 50 años de servicio, líder en programas y ofrecimientos luego de los horarios escolares, a niñas, niños y jóvenes entre las edades de seis y 18 años, dedicada a ofrecer esperanza de un mejor futuro y oportunidades para que desarrollen al máximo su potencial.”

“Si a un niño o niña se le ofrece la oportunidad de crecer en una familia donde le fomenten y apoyen su carácter emprendedor, tendrá muchas más oportunidades, potencialmente será más exitoso, aprenderá el valor del dinero y tendrá independencia profesional. Con este acuerdo, nuestras entidades apoyamos a la familia puertorriqueña a motivar a sus hijos a tener espíritu empresarial y ser emprendedores”, enfatizó Alemañy.

Ramos Carrasquillo, recordó que “nuestra visión es elevar la niñez y juventud en Puerto Rico promoviendo e implementando medidas que aumenten sus oportunidades, capacitando a personas que trabajan con niños y jóvenes y promoviendo un mejor ambiente de desarrollo para nuestra niñez.”

“Para esta iniciativa nuestros empleados del Boys & Girls Club facilitarán o participarán en grupos focales sobre servicios, necesidades y desarrollo de nuevas oportunidades. También colaborarán con las campañas educativas a través de las redes sociales con el fin de aumentar la calidad de vida de las poblaciones que servimos en común”, explicó la líder de la organización sin fines de lucro.

Boys & Girls Club cuenta con once centros o Casas Club en Puerto Rico, ubicados en San Juan, Loíza, Mayagüez, San Lorenzo, Carolina, Arecibo, Aguas Buenas, Isabela, Bayamón y Vieques.

Por último, Alemañy aprovechó y recordó que el BDE tiene disponibles alternativas de financiamiento. “Nuestro Banco ha mantenido una posición de liderazgo en la oferta de beneficios y servicios innovadores a nuestros empresarios para que puedan crear o expandir sus negocios, aportando así a la creación de empleos y al desarrollo económico de Puerto Rico. Con esto en mente, continuamos ofreciendo financiamiento directo a los empresarios en los sectores de manufactura, comercio, turismo, agricultura y servicios, entre otros, hasta $1,000,000 bajo ciertos términos, condiciones y restricciones.”

Para más información puede llamar a servicio al cliente del BDE al (787) 641 4300, ext. 3402