BDE y Municipio de Canóvanas pactan acuerdo para promover el agroempresarismo

154
Suministrada

La alcaldesa del Municipio de Canóvanas, Lornna J. Soto Villanueva junto al presidente del Banco de Desarrollo Económico, Luis Alemañy fijaron estrategias para promover que mujeres se conviertan en agroempresarias con el apoyo del Departamento de Agricultura.

“Tenemos una gran oportunidad hoy de promover como nunca antes a qué mujeres se integren en este negocio agroempresarial. Así que nuestro Municipio se ha unido al Departamento de Agricultura y al Banco de Desarrollo Económico para darle apoyo profesional y encaminarlas a este sector”.

Las participantes podrán recibir ayuda económica y financiera.

La alcaldesa Lornna Soto dijo “mi agenda para promover el desarrollo económico no para y más allá de crear empleos prefiero empoderar a nuestra gente para que puedan ser empresarios o empresarias. Uno de esos nichos es en el sector agrícola. Conociendo el rol y éxito que han tenido algunas mujeres creando y manteniendo sus agroempresas deseo fomentar esto en Canóvanas, como lo hizo Marilyn Rosa de Fresas y Uvas Rose; Lourdes Pérez Ruiz en Mermelada de Ají Dulce; y Marisol Villalobos de Amasar”.

Esto en alianza con el Gobierno de Puerto Rico, el Departamento de Agricultura y el Banco de Desarrollo Económico para Puerto Rico.

Las participantes podrán recibir ayuda económica y financiera.

Por su parte, el presidente del BDE manifestó “desde el día uno que hicimos el acercamiento el Municipio de Canóvanas nos abrió las puertas para ejecutar actividades cómo estás que apoyen la creación o la promoción de pequeños y comerciantes. Esto sin duda está cónsono con la visión y misión del Gobernador Pedro Pierluisi de apoyar a las mujeres y hombres en su ruta al éxito comercial. Así que el BDE estará apoyando a estas mujeres con diferentes productos financieros que tienen la opción de obtener a un bajo interés”.

Asimismo, las participantes tendrán apoyo económico a través del Programa Agrícola Regional del Departamento de Agricultura y además de financiamiento a un bajo interés a través del Banco de Desarrollo Económico se podrán integrar en un programa de mentoría financiera del BDE y del Colegio de Contadores Públicos Autorizados de Puerto Rico, entre otros”, detalló la alcaldesa.

Lornna Soto enfatizó “a los agroempresarios ya establecidos también pueden participar de esta actividad ya que se han recibido unos fondos estatales para ayudarlos a manejar sus respectivas empresas. En Canóvanas seguimos nuestra agenda de desarrollo agrícola como nunca en la historia”.

Para más información pueden llamar a: (787)957-1175.