LUMA responde a legisladores que solicitan la cancelación de su contrato

304
Foto: Cybernews

LUMA Energy reaccionó a la petición de un grupo de representantes del Partido Nuevo Progresista, quienes solicitaron ayer la cancelación de su contrato por haber subcontratado a la empresa Centurion Group LLC por la suma de 60 millones de dólares.

“Compartimos la frustración que todos nuestros clientes sienten a causa de la confiabilidad del sistema eléctrico de Puerto Rico. Los sobre 3,000 hombres y mujeres de LUMA comparten una meta: reconstruir el sistema y reducir la cantidad de interrupciones de servicio que afectan a tantos de nuestros clientes. Para que quede claro, hemos puesto en marcha un sinnúmero de esfuerzos para transformar fundamentalmente la manera en la que el sistema eléctrico de Puerto Rico opera y le sirve al pueblo de Puerto Rico”, informó el consorcio a través de una comunicación escrita.

Del mismo modo, la compañía hace un llamado para que “se unan a todos los que comparten su preocupación por Puerto Rico y a los que quieren construir un mejor futuro energético”.

De paso, hace un desglose de las medidas que han realizado para mejorar la red eléctrica en los próximos meses y años:

  • Comenzar 209 proyectos de FEMA para transformar y modernizar el sistema eléctrico;
  • Recibir adjudicaciones de FEMA para 27 proyectos que representan sobre $117 millones en fondos federales;
  • Lanzar la Iniciativa de Alumbrado Público Comunitario, de mil millones de dólares, para mejorar la seguridad, la resiliencia y la eficiencia energética en comunidades en la isla, y
  • Lanzar una iniciativa de modernización y mejoras que transformará sobre 300 subestaciones a través de Puerto Rico, comenzando con $24.4 millones en fondos de FEMA para modernizar la subestación de Cataño.

“Sin importar los retos u obstáculos a los que nos enfrentemos, nuestro equipo en LUMA está decidido a mejorar por el pueblo de Puerto Rico. No somos políticos. Somos trabajadores de servicios públicos, y nos mantendremos enfocados en construir un mejor futuro energético para el pueblo de Puerto Rico, el cual servirá a las generaciones venideras”, finaliza la comunicación.

Representantes del PNP piden cancelación contrato de LUMA