Buscan “alivio” para abonados de AEE con facturas altas

1455

El senador del Distrito de Arecibo, José ‘Joito’ Pérez Rosa, se reunió el lunes con el director ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), José Ortiz, para buscarle una solución a las quejas de abonados sobre facturas altas.

“A nuestra oficina han llegado personas que han puesto el grito en el cielo al recibir las cuentas de la AEE, pues han sido impresionantemente altísimas. En visitas al Distrito de Arecibo, hemos recibido, de igual forma, una avalancha de quejas sobre el mismo particular”, manifestó el también Presidente de la Comisión de Turismo y Cultura, en declaraciones escritas.

En la reunión, el legislador profundizó en la diferencia existente en las tarifas de la AEE, luego del azote del ‘Huracán María’ por Puerto Rico.

“Las personas se quejaron de que, en un momento dado, sus facturas fueron a base de un consumo estimado y rondaron los 50 y 70 dólares … Ahora, su realidad es otra, ya que sus facturas ascienden los 2,000 y 3,000 dólares”, explicó Pérez Rosa.

El senador del Distrito de Arecibo, José ‘Joito’ Pérez Rosa, se reunió el lunes con el director ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), José Ortiz, para buscarle una solución a las quejas de abonados sobre facturas altas.

Según el senador, el director ejecutivo de la AEE prestó mucha atención al particular y se comprometió a “trazar una estrategia ante esto”.

“Las personas, sin duda alguna, se han visto afectadas… Él como Director Ejecutivo de la AEE estará trabajando con esta situación… Se están contemplando varias alternativas, aunque la realidad es que la luz es consumida. Sin embargo, no se les puede cortar la luz por algo que éstas no tienen la culpa… Lo que estamos buscando es que, en vez de darles planes de pago de seis a 12 meses, extendérselos un poco más para que no sean tan onerosos”, señaló el presidente de la Comisión de Turismo y Cultura.

De otra parte, el legislador de la Mayoría Parlamentaria informó que atendió, además, la situación de los equipos disponibles en la técnica del Distrito de Arecibo. Indicó que la AEE tiene una asignación económica, que ronda los 40 millones de dólares, para no sólo atender esto en la parte norte de Puerto Rico, sino también en toda la isla. Además, aseguró que ya trabajó el tema del alumbrado en las distintas comunidades del Distrito de Arecibo.