El Alcalde de Caguas, William Miranda Torres, informó que ya comenzaron los trabajos para adelantar la reapertura de la carretera estatal 763, en el Barrio Borinquen, la cual fue cerrada al tránsito vehicular por el derrumbe que sufrió a causa del paso del huracán Fiona. Tras la evaluación de los daños ocurridos en la mencionada carretera el alcalde coordinó con la Secretaria del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), Ing. Eileen Vélez Vega y el Director Ejecutivo de la Autoridad de Carreteras y Transporte (ACT), Ing.Edwin González Montalvo la inspección de la misma con el fin de lograr alternativas para restablecer el paso a la comunidad en un tiempo razonable.
Esta semana se realizó una reunión en la que participaron el presidente de la organización comunitaria Alianza Borinquen Bello, José Oyola, el Director de la Oficina de Reconstrucción y Recuperación del Municipio de Caguas, Ingeniero Juan F. Aliácea, el Director del Departamento de Atogestión Municipal, Eluis Vick y la Promotora de Desarrollo Social del Municipio, Margieliz Quiñones. Además, participó el Director Regional de ACT, Ing. Erick Ríos Mera, quien presentó su plan de trabajo el cual incluye adelantar un carril para reabrir el paso vehicular por la carretera y posteriormente construir un muro de contención que permitirá completar el trabajo permanente en ambos carriles. “Tras una evaluación de la zona por parte de los ingenieros del Municipio y de la ACT se desarrollaron las estrategias para los trabajos iniciales de reparación del primer carril de esta vía, el cual se estima pudiera estar listo en una semana y media”, explicó el Primer Ejecutivo Municipal.
“Agradezco la celeridad con la cual la Secretaria de DTOP y su equipo de trabajo han respondido a las peticiones de apoyo que hemos realizado para atender la situación que afecta a cientos de familias. Nuestras comunidades, en especial las del área rural, necesitan que sus vías de acceso estén abiertas y de forma segura al paso vehicular. Ello puede ser la diferencia entre la vida y la muerte en un momento de emergencia y también les afecta su diario vivir. Confiamos que la Autoriad de Carreteras pueda completar, en el tiempo planificado, los trabajos en los carriles afectados de esta carretera para que no se continúe afectando la calidad de vida de las familias que necesitan transitar diariamente por esta vía”, puntualizó el Alcalde cagüeño.
Actualmente los ciudadanos que necesiten transitar por la carr. 763 tienen como alternativa la PR 52 y la carr. 184.