Cámara Junior de Puerto Rico continúa el reto de la campaña “Desde Mi Balcón”

1340

Con el fin de continuar colaborando y concienciando para que el COVID-19 no continúe expandiéndose, Puerto Rico se une a la iniciativa #DesdeMiBalcón, que comenzó el Día de Pascua o resurrección de nuestro Señor Jesucristo, el domingo 12 de abril. Los niños de toda la Isla tendrán la oportunidad de animar a la gente desde sus propias casas y todo gracias a su creatividad haciendo dibujos o carteles que colgarán desde sus balcones. Esta iniciativa realizada en Italia y España, es promovida en la isla por la Cámara Junior de Puerto Rico (JCI Puerto Rico, por sus siglas en inglés).

“En estos momentos promover esta iniciativa es una buena oportunidad no sólo para distraer un poco a los niños, sino que les permitirá poder ver el aislamiento físico desde su hogar como una perspectiva positiva. Nuestro propósito es que los niños no sientan miedo, sino esperanza en estos momentos y tengan la oportunidad de expresarse”, comentó el Sr. Humberto L. Nieves Martínez, Presidente Nacional de esta organización que agrupa a jóvenes de 18 a 40 años de edad cuyo objetivo principal es crear cambios positivos en sus comunidades a la misma vez que desarrollan su liderazgo.

Según comentó el Sr. Nieves, esta iniciativa servirá para que los niños entiendan que el COVID-19 se puede vencer si todos permanecemos en casa y sobre todo con una actitud positiva. Puede que haya momentos en casa en que los niños se agobien, pero el hecho de colgar un simple cartel en los balcones, ya que no pueden salir a buscar huevos de pascua el domingo por la emergencia en que se vivimos actualmente, les permitirá comunicarse con el exterior y que sientan que realmente hay esperanza. El tema para que los niños trabajen su creatividad será: “Todo va a estar bien”.

Se exhorta que una vez colgado en los balcones se tomen fotos y la suban a las Redes Sociales con el hashtag #DesdeMiBalcon para que todos podamos deleitarnos y motivarnos con la creatividad de los niños de Puerto Rico.

Únete al movimiento 💪🏼 y combate el Coronavirus 🦠 con arte, ¿aceptas el desafío?

Así que si tienes niños en casa y decides sumarte a la iniciativa #desdemibalcon, sólo tienes que hacer lo siguiente:

1. Busca un papel en blanco o cartulina

2. Diseña con los niños algún dibujo bonito, y deja espacio para el mensaje. Deja que los niños pinten el dibujo como más les guste.

3. Coloque el mensaje de esperanza: Todo va a estar bien

4. Ahora solo falta pegar la hoja o cartulina con el dibujo, en alguna parte del balcón, para que todo el mundo que pase pueda leerlo.

5. Tome una foto, cuélgalo en tus redes sociales y coloca el hashtag #desdemibalcon

Nota: Si deseas puedes tomar fotos del proceso de creación y la foto final del dibujo en el balcón.