Camuy inaugura sistema de transporte colectivo gratuito

739
Suministrada

El municipio de Camuy inauguró hoy un sistema de transporte colectivo gratuito que consta de cinco rutas entre las cuales hay 96 paradas distribuidas entre los 13 barrios de la ciudad.

“Nuestra intención es facilitar la movilidad de nuestros ciudadanos y visitantes a través de todo Camuy. Somos un pueblo que tiene una zona rural amplia y distanciada del centro de la ciudad y un área urbana con playas y lugares turísticos para visitar. Así que el propósito es que nuestra gente que no cuenta con un vehículo o sistema de transporte efectivo puedan beneficiarse del mismo de la misma manera que los que nos visitan y quieren recorrer la ciudad”, explicó el alcalde, Gabriel Hernández.

Hernández señaló que las rutas del Camuy Transportation System se identifican por un color y todas tienen como punto de partida una estación principal denominada “Main Station” donde se ubica la oficina administrativa del programa localizada en la calle Justo Concepción en el casco del pueblo. Mencionó que las rutas para la zona urbana son: Green Line: Zanja, Abra Honda, Quebrada y Cibao; Blue Line: Membrillo, Yeguada, y Pueblo y Silver Line: Yeguada, Membrillo, Bajuras y Pueblo. Asimismo las rutas de la zona rural son: Yellow Line: Puente, Piedra Gorda y Puertos y Orange Line: Puente, Zanja, Abra Honda y Ciénaga. Añadió que cada ruta tiene aproximadamente entre 16 a 23 paradas y la duración de cada ciclo fluctúa entre 30 minutos a 1 hora.

El alcalde puntualizó que el servicio se ofrecerá de lunes a viernes de 6:00 a.m. a 6:00 p.m. en todas las rutas. Destacó que los sábados las rutas Green Line, Blue Line y Silver Line darán servicio de 8:00 a.m. a 8:00 p.m.

El Camuy Transportation System se logró con una inversión de $7.5 millones provenientes de fondos de la Administración Federal de Transportación (FTA, por sus siglas en inglés). Estos fondos se utilizan para el pago de la operación de los servicios, pago de nóminas de empleados y choferes, mantenimiento preventivo y reparaciones de los vehículos. También sirven para la compra de materiales y equipo de oficina, adquisición de vehículos, rótulos, construcción de cobertizos, desarrollo de estudios de transportación, entre otros.

Para conocer más sobre este sistema y los servicios que ofrece debe acceder a la página oficial de redes sociales del Gobierno Municipal de Camuy o llamar al (787) 262-1989.