Inicia proyecto de viviendas para mayores de 55 años en el casco urbano de la ciudad de Mayagüez

289
Suministrada

Con la colocación de la primera piedra se inició la construcción de los dos edificios multipisos con unas 164 unidades de vivienda, en su mayoría para personas mayores de 55 años que no necesitarán tener vehículos de motor para realizar sus quehaceres diarios, porque todo le quedará cerca de sus residencias.

Suministrada

El alcalde interino de Mayagüez, Ingeniero Jorge L. Ramos Ruíz, en unión al subsecretario de la Vivienda, Sr. Ricardo Vázquez, la directora de la Autoridad de Financiamiento de Viviendas, Sra. Brenda Fernández, los desarrolladores Sr. Carlos Colón y Sr. Edward McGrath, el arquitecto Salvador Alemañy y la Hon. Migdalia González, participaron de la actividad de inicio del proyecto.

“Estamos hablando de un proyecto de vivienda en donde el 75% de los apartamentos, serán ocupados por personas mayores de 55 años y el restante para jóvenes mayores de 21 años’’, expresó el alcalde interino, Ing. Jorge L. Ramos Ruíz, en conferencia de prensa.

Una vez sean rehabilitados con una inversión privada que ronda los $21 millones de dólares, el complejo de viviendas se llamará “West House”, con unidades de vivienda de una y dos habitaciones, un baño, sala, cocina y comedor, a pocos pasos de hospitales, oficinas médicas, farmacias, bancos, supermercados, iglesias, el majestuoso Teatro Yágüez y la Plaza Almirante Cristóbal Colón, entre otros.

“El enfoque de este proyecto de vivienda en el casco urbano de nuestra ciudad es darles a personas funcionales, una unidad de vivienda donde pueda salir de su apartamento para ir a médicos, farmacias, la plaza del mercado, salones de belleza, por las noches a la plaza de recreo caminando, sin la necesidad de tener un vehículo para la realizar las gestiones de su diario vivir’’, añadió el alcalde interino, ingeniero Jorge L. Ramos Ruíz.

Durante la fase de construcción del proyecto se generarán 130 empleos directos y 270 empleos indirectos por los próximos dos años. Mediante la Ordenanza Número 21, Serie 2020-2021, los desarrolladores recibieron una exención de pago de patentes y árbitros municipales, al tiempo que estos pagaron una deuda de $1.3 millones al CRIM, de los antiguos edificios ubicados, entre las calles Méndez Vigo y de Diego en el mismo casco urbano.