Cargos contra exgerente de Pep Boys acusado de apropiarse de $10,776.79

228

Agentes adscritos a la División de Propiedad y Fraude del CIC de San Juan presentaron cargos criminales contra un exgerente de la tienda Pep Boys, identificado como Edwin Hernández Matos, de 44 años de edad, y residente de Toa Baja.

Según la investigación de la Policía, Hernández Matos, lideró un esquema de apropiaciones ilegales a la tienda Pep Boys, localizada en marginal Baldorioty de Castro, en San Juan, por la cantidad de $10,776.79, entre dinero en efectivo y piezas de automóviles.

Allí, el imputado, desde su posición como empleado, realizó múltiples transacciones de reverso (re found) a las cajas registradoras y sacaba el dinero en efectivo.

El agente Jorge D. Vélez Ríos, adscrito a la División de Propiedad y Fraude, consultó el caso a la fiscal Sarimar Andreu, quien luego de evaluar los hechos, la evidencia, y el testimonio de los testigos, emitió una boleta de acusación con un cargo por apropiación ilegal agravada (Art. 182).

El arrestado fue llevado ante el juez José Pares, del Tribunal de San Juan, que determinó causa para arresto y le señaló una fianza ascendente de $5,000.00, la cual prestó mediante fiador privado.

La vista preliminar quedó pautada para el 24 de marzo de 2022 en la sala 606, en el Tribunal de San Juan. 

Se exhorta a la ciudadanía que de poseer información que ayude con el esclarecimiento de casos, favor de llamar al  787-343-2020, o a través de Twitter en @PRPDNoticias y en Facebook www.facebook/prpdgov