Cargos contra pareja que agredió empleada de establecimiento en San Patricio

390
Suministrada

Agentes del Negociado de la Policía de Puerto Rico, adscritos a la División de Propiedad, Robo, Agresiones y Personas Desaparecidas del CIC de San Juan, realizaron una investigación que culminó en la radicación de cargos por Agresión y Ley de Armas, por parte del Departamento de Justicia, contra Guillermo Samuel Rivera Cabassa y Sendy Siprian Díaz, de 40 y 38 años, vecinos de San Juan.

Según la investigación de la Policía, en horas de la noche del 8 de enero de 2023, los imputados cometieron agresión física en el negocio La Nueva Venganza, en la avenida San Patricio, en San Juan, contra una empleada del establecimiento. Siprian Díaz utilizó una copa de cristal para agredir a la perjudicada, hija de Rivera Cabassa, ocasionándole una herida abierta en el pómulo y varias laceraciones lado izquierdo del rostro. La joven fue transportada al hospital Metropolitano en un vehículo privado donde la doctora de turno le tomó 30 puntos de sutura en su rostro

Por su parte, Rivera Cabassa, regresó al negocio donde realizó disparos con un arma de fuego con serie mutilada, para la cual no tiene licencia, y golpeó a Siprian Díaz con el arma. Además, la tiró al piso donde la agredió con sus piernas en diferentes partes del cuerpo. Finalmente, la perjudicada en este caso se interpuso entre su padre y Siprian Díaz, quien aprovechó ese momento para marcharse del lugar. Finalmente, la también imputada fue arrestada por la agresión y mutilación con la copa de cristal.

Este caso fue consultado con el fiscal Orlando Velázquez Reyes, quien evaluó toda la evidencia e instruyó la radicación de cargos.

Los arrestados fueron llevados ante la presencia de la jueza Brenda I Sala Rivera, quien evaluó el caso de Siprian Diaz determinando causa para arresto y le señaló una fianza de $20,000 y el juez Glenn Velázquez Morales, quien evaluó los proyectos de denuncias en contra Rivera Cabassa, quien encontró causa para arresto y señaló una fianza ascendente a $10,000.00. Ambos acusados prestaron las fianzas mediante fiadores privados y quedaron en libertad hasta la Vista Preliminar, el 20 de marzo de 2023, en sala 605 del Tribunal de San Juan.

El agente Ángel Bermúdez Figueroa, supervisado por la sargento Mary I. Castillo Morales, investigó.