A prisión sujetos acusados de disparar contra policías en expreso 53

521
Suministrada

El agente Roberto Ayala, de la División de Agresiones, radicó cargos criminales en el tribunal de Guayama contra Christian Díaz Méndez, Esteban D. Cruz Vargas y Carlos M. Martínez López por tentativa de asesinato, portación ilegal de un arma de fuego sin poseer licencia, portación ilegal de un arma larga sin tener licencia, apuntar con un arma de fuego, poseer municiones sin estar autorizados, Ley de sustancias Controladas, resistencia u obstrucción a la autoridad pública.

Según la información, Díaz Méndez, Cruz Vargas, y Martínez López, en común y mutuo acuerdo para la tarde del 5 de marzo y en el expreso 53, le realizaron varios disparos a varios agentes.

Díaz Méndez, de 32 años y residente de Toa Baja, al momento no tiene expediente criminal, Cruz Vargas, de 32 años y residente de Fajardo, al momento se encuentra en probatoria federal, tiene una orden de arresto federal por la Ley de Armas y una orden de arresto del tribunal de Fajardo por la Ley de Armas y la Ley Vehicular (Ley 8); mientras que Martínez López, tiene 20 años de edad, es residente de Toa Baja y al momento no cuenta con expediente criminal.

Este caso fue consultado con la fiscal Alba Bermúdez de la fiscalía de Guayama, quien instruyó a radicar los cargos anteriores.

La prueba fue llevada ante la presencia del juez Ángel G. Rodríguez Torres, quien luego de escuchar la prueba determinó causa e impuso una fianza global de $4,400,000, la cual no fue prestada por lo que fueron ingresados en la cárcel de Ponce.