Cargos contra pintor de condominio que entraba a los apartamentos a robar

603
Suministrada

Agentes del Negociado de la Policía de Puerto Rico, adscritos a la División de Propiedad, Robo, Agresiones y Personas Desaparecidas del CIC de San Juan, realizaron una investigación que culminó en la radicación de cargos por escalamiento agravado, por parte de Fiscalía, contra Alexander Figueroa Santiago, de 50 años.

Según la querellante, en horas de la mañana del 30 de diciembre de 2022, ella se encontraba durmiendo en su apartamento en el piso 17 del condominio Villa Magna, en Puerto Nuevo, cuando escuchó un ruido y observó cuando el imputado abrió la ventana del cuarto mientras estaba en una guindola trepado.

De acuerdo a la investigación, Figueroa Santiago realizaba labores de pintura para el condominio y aprovechó su trabajo para escalar y apropiarse de bienes muebles.

La perjudicada de este caso grabó al imputado con su celular y le increpó la acción de abrir la ventana. En ese momento, el individuo soltó algo que ya tenía en sus manos y comenzó a descender poco a poco desde el piso 17 donde se encontraba.

Este caso se consultó con el fiscal Dwight Santiago Acosta, quien instruyó radicar cargos por escalamiento agravado (Art. 195 del Código Penal) y la prueba se presentó ante la jueza Iraida Rodríguez Castro, del Tribunal de San Juan, quien encontró causa para arresto.

A Figueroa Santiago se le señaló una fianza de $2,000, la cual prestó mediante fiador privado.

El agente Angel Rivera Alvarado, supervisado por la sargento Sonia Guzmán de la Paz, tuvo a su cargo la investigación.

Se exhorta a la ciudadanía que de poseer información que ayude con el esclarecimiento de casos, favor de llamar al 787-343-2020. También, pueden escribirnos a través de Twitter en @PRPDNoticias o Facebook en www.facebook.com/prpdgov