Autoridades incautan 522 kilos de cocaína en la costa norte de Puerto Rico

382
Suministrada

Agentes de Operaciones Aéreas y Marítimas (AMO, por sus siglas en ingles) de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) y las Fuerzas Unidas de rápida Acción (FURA) de la Policía de Puerto Rico incautaron el lunes 1,151 libras (522.1 kilos) de cocaína y arrestaron a cuatro personas de la República Dominicana que intentaban entra el contrabando a través del norte de Puerto Rico. El valor estimado en la calle del contrabando es de $12 millones.

“Nuestra colaboración con otras fuerzas del orden público y nuestro conocimiento del dominio marítimo nos permite interceptar con éxito una vez más estos intentos de contrabando”, afirmó Augusto Reyes, director de Operaciones Aéreas y Marítimas en Puerto Rico y las Islas Vírgenes de EE. UU. “Los agentes de Operaciones Aéreas y Marítimas están decididos a detectar e interceptar cualquier intento de contrabando a nuestras costas”.

El 6 de marzo, AMO detectó una embarcación tipo “yola” que navegaba hacia el sur rumbo a Punta Picuas, Río Grande. AMO solicitó la asistencia de las unidades FURA para interceptar. La embarcación no se movió ante dos unidades FURA que arrojaron fardos durante la persecución.

Suministrada

Los Agentes de Interdicción Marítima de AMO llegaron a Punta Picuas por vía terrestre en caso de que la embarcación tocara tierra. Una unidad de FURA chocó con el buque de contrabando provocando su hundimiento.

Los agentes de FURA recuperaron y arrestaron a una mujer y tres hombres que afirmaban ser ciudadanos de la República Dominicana. También recuperaron seis fardos de contrabando.

Unidades de AMO y FURA registraron la zona recuperando 20 fardos cuyo campo dio positivo a las propiedades de la cocaína.

La Administración de Control de Drogas (DEA) tomó custodia del contrabando y de las personas para su investigación y encausamiento.

El lunes 27 de febrero, los agentes de AMO incautaron 2,351 libras (1006.5 kilos) de cocaína de una embarcación que intentaba llegar a la costa en el sur de Puerto Rico, con un valor estimado en la calle de $23 millones.

AMO salvaguarda nuestra nación anticipando y confrontando amenazas a la seguridad a través de nuestra experiencia en aplicación de la ley marítima y de aviación, capacidades innovadoras y asociaciones en la frontera y más allá. Con aproximadamente 1800 agentes federales y personal de apoyo a la misión, 240 aeronaves y 300 embarcaciones marinas que operan en los Estados Unidos, Puerto Rico y las Islas Vírgenes estadunidenses y el. interior de la nación.