Cargos contra octagenario que abandonó perro recién nacido en un saco de tela

524
Suministrada

Agentes del Distrito de San Sebastián, adscritos al Negociado de la Policía de Puerto Rico y la Fiscalía Local, sometieron cargos contra Luis Antonio Acevedo Soto, de 81 años, residente en el Bo. Mirabales de ese pueblo, por violación a la Ley 154 de Maltrato y Bienestar Animal.

El octogenario, cometió los hechos en la tarde de ayer, a orillas de la Carr. 433, Km. 3.5 Bo. Guacio del mencionado municipio, donde abandonó un perro de semanas de nacido dentro de un saco de tela y se marchó del lugar. Fue un ciudadano, quien alertó a la policía y ofreció detalles sobre lo sucedido. Acto seguido, el hombre fue puesto bajo arresto y llevado a la celda del cuartel, le fue ocupado el auto Toyota, corolla, color dorado.

Esta investigación estuvo a cargo el Agte. Edgar Pitre Rivera de ese distrito y consultó con el Fiscal Víctor Román, quien presentó ante el Juez Rolando Matos Acevedo, determinó causa y le impuso una fianza de $1,000 mil dólares, la que prestó a través de un fiador privado.

Se exhorta a la ciudadanía que de poseer información que ayude al esclarecimiento de casos, favor de llamar al 787-343-2020. También, pueden escribirnos a través de Twitter en @PRPDNoticias o Facebook en www.facebook.com/prpdgov.