Cargos por agredir a mujer, quemarle el carro y hacerle daño a un bebé

217
Suministrada

Las autoridades radicarán este jueves, cargos criminales contra Luis A. García De Jesús, de 26 años, a quien se le imputa  golpear a su compañera consensual, quemar su carro y lanzar a la hija de cuatro meses a un área boscosa en Santa Isabel.

La fiscal Tania Delgado, coordinadora de la Unidad Especializada de Violencia Doméstica, Delitos Sexuales y Maltrato de Menores de la Fiscalía de Aibonito del Departamento de Justicia, estará a cargo de la radicación de los cargos  hoy, a las 11:00 del mañana, en el Tribunal de Aibonito.

Según la Policía, los hechos ocurrieron a eso de las 11:00 de la noche del martes en la carretera 5559, en Coamo.  La mujer de 26 años, residente en Santa Isabel, denunció a las autoridades que el hombre con quien sostiene una relación consensual la agredió, luego le incendió su vehículo Jeep Liberty y se llevó a su hija de cuatro meses.

Posteriormente, el hombre llegó al cuartel de la Policía en Coamo y se entregó a las autoridades. Según la Uniformada, en ese momento también confesó donde había dejado la bebé.

Tanto la víctima como la bebé, quien sufrió una fractura craneal, se encontraban ayer recibiendo atención médica. El comandante Gerardo Oliver Franco, superintendente auxiliar del SAIC del Negociado de la Policía de Puerto Rico, dijo ayer a la prensa que la mujer presentaba varios golpes en su cuerpo.