Cargos por Ley de Armas contra dos jóvenes en Fajardo

684
Suministrada

Como parte de las iniciativas del plan de trabajo para combatir la incidencia criminal del Área Fajardo, dirigida por el teniente coronel Jorge Luyando Pérez, agentes adscritos a la División Drogas y Narcóticos, Unidad K-9, Cuerpo de Investigación Criminal, del Negociado de la Policía de Puerto Rico, arrestaron a dos personas por violación a la Ley de Armas y hallaron sustancias controladas, hechos ocurridos a las 2:17 de la madrugada de ayer, lunes, en el Residencial Pedro Rosario Nieves en Fajardo.

Según la investigación realizada por los agentes Enrique Leguillú, Aníbal Rosario y el teniente Edwin Collazo, se arrestó a: Richard Calcaño Vázquez, de 23 años y Jesús Ayala Santiago, de 21 años, ambos residentes en Fajardo.

A estas personas se les ocupó: un rifle calibre .223, 47 municiones del mismo calibre, tres cargadores, una pistola marca Smith & Wesson calibre .40, 15 municiones y un cargador.

En el edificio #10 del mencionado residencial se halló: 24 bolsas de marihuana, 240 cápsulas de crack, 24 copos de marihuana y $ 97.00 en efectivo.

Relacionado a este hallazgo no hubo arrestos.

Calcaño Vázquez y Ayala Santiago, fueron llevados ante la presencia de la juez Irmarie Colón Massó, quien luego de escuchar la prueba determinó causa fijando una fianza global de $ 60,000.00, el cual no pudieron prestar siendo ambos ingresados en la Cárcel Regional de Bayamón.