Cayey: Inundación masiva en Urbanización Los Cedros, ya están desalojando residencias

222
Suminsitrada

EL alcalde de Cayey, Rolando Ortiz Velázquez, informó que se ha registrado una inundación masiva en la Urbanización Los Cedros, donde ya se están desalojando residencias con asistencia del Municipio. “Tal como se esperaba, el huracán Fiona trae mucha lluvia, y se han registrado 22.5 pulgadas de lluvia en Cayey. Ya estamos manejando la situación en Los Cedros con los compañeros de Manejo de Emergencias”.

Ya desde temprano en la mañana de han estado sintiendo fuertes vientos en todos los 22 barrios de Cayey, por lo que se insiste fuertemente que toda la ciudadanía debe estar en lugares seguros. “Todo nuestro equipo municipal de manejo de emergencias está laborando y aplicando los protocolos de seguridad, pero es importante que la ciudadanía coopere por su seguridad”.

Ya se han reportado pequeños derrumbes en algunas carreteras estatales y caminos municipales, así como caídas de árboles y ramas en vías públicas. “Nosotros estamos activos en el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) en el Estadio Pedro Montañez, desde donde coordinamos los trabajos”, añadió el Alcalde, quien confirmó que esta mañana estuvo en comunicación con el gobernador Pedro Pierluisi.

Previamente, Ortiz Velázquez había provisto su número de celular 787-453-1983 para atender llamadas de emergencia. “Nuevamente reiteramos que nadie debe estar en las calles, a menos que sea una emergencia real. Es importante la cooperación de todos. Ya la experiencia del huracán María hace cinco (5) años nos ilustró sobre cómo protegernos de estos eventos, y cómo trabajar juntos en la reconstrucción”.

El refugio designado en Cayey es la Escuela de Bellas Artes Miguel A. Juliá, localizada en el centro urbano. Al momento, solamente hay dos personas registradas en dicho centro. “Ya están atendidos por el personal ya designado previamente. Muchas de las personas que viven cerca de cuerpos de agua propensos a inundaciones, han ido moviéndose a casas de familiares y amigos”, añadió el Alcalde.

Para los residentes de Cayey, los números más solicitados al momento son la Casa Alcaldía 787–738-3211, Manejo Emergencias 787-263-1101 y el Centro Salud Municipal 787-738-3011. El Municipio estará informando constantemente en las plataformas cibernéticas asociadas a Cayey Ciudad Verde en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.