Celebran Tercera Convención Educativa de Hospitalidad y Turismo en Puerto Rico

408
Foto de archivo

XJTT Hospitality, Inc. y la Compañía de Turismo de Puerto Rico anunciaron hoy la celebración de la tercera edición del Puerto Rico HotelierCon 2023, una convención educativa dedicada a los temas de la hospitalidad y el turismo en Puerto Rico, y dirigida al desarrollo del empresarismo local. El evento se estará celebrando el 10 y 11 de mayo de 2023, en el Centro de Convenciones de Cabo Rojo Dr. Ramón Emeterio Betances y Alacán.

“El Turismo se mantiene en un crecimiento sólido y ha demostrado ser clave en el desarrollo de la economía y la creación de empleos. La CTPR, continua firme con el compromiso de ofrecer apoyo a eventos que incrementen la calidad y competitividad de nuestro destino. Nos se llena de satisfacción apoyar este evento, ya que le brinda la oportunidad a nuestros empresarios de tener acceso a una excelente plataforma educativa que fomente el crecimiento profesional y que contribuye a maximizar el nivel de calidad del sector”, expresó Carlos Mercado Santiago, director ejecutivo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico.

La agenda del Puerto Rico HotelierCon 2023 incluye 30 sesiones educativas y conferencias con oradores locales y extranjeros de calibre mundial, dirigidas a todos los integrantes de la industria, municipios, agencias gubernamentales y otras organizaciones que colaboran para proveer la oferta turística en Puerto Rico. Además, tendrá un área con sobre 35 exhibidores profesionales con productos, servicios, y tecnologías modernas y relevantes a las empresas del sector turístico.

Por su parte, Xavier A. Ramírez, gestor del Puerto Rico HotelierCon y empresario con sobre 21 años de experiencia en el sector, considera que el Turismo se encuentra en una coyuntura muy importante luego de los cambios acelerados que trajo la pandemia. “En este momento, nuestros líderes gubernamentales y empresariales, alcaldes, y varios economistas reconocen que el amplio potencial del Turismo para transformar nuestra economía. Esta convención representa una gran oportunidad para todos aquellos que son parte de este sector ya que ofrece la oportunidad de acelerar su crecimiento profesional y de mejorar la competitividad de nuestro destino. Ahora, más que nunca, es imperativo fortalecer nuestras destrezas técnicas en las áreas de mercadeo, ventas, administración, y servicio al cliente, para asegurar el crecimiento sostenido de nuestras empresas turísticas.”, resaltó Ramírez.

El Puerto Rico HotelierCon 2023 busca facilitar la interacción entre los oradores y los participantes, por lo que el 95% de las conferencias se dictan en español. Esto incluye; propietarios, operadores y empleados de hoteles, alojamientos, restaurantes, transportistas, atracciones, y otros negocios y operadores turísticos; profesores y estudiantes de escuelas relacionadas al turismo; municipios que dependen del turismo, y suplidores y proveedores de productos y servicios a la industria turística.

Para más información sobre el programa de Puerto Rico HotelierCon, tarifas especiales, o para registrarse puede visitar www.prhoteliercon.com; Puerto Rico HotelierCon en Facebook; o llamar al (787) 254-2358.