Presentan en el Congreso proyecto de ley bipartita para ayudar a las mujeres en el posparto

347

La comisionada residente, Jenniffer González Colón, se unió a los congresistas Don Bacon (R-NE-02), junto con los representantes Lisa Blunt Rochester (D-DE-At Large), Terri Sewell (D-AL-070), Susan Wild (D-PA-07) y Brian Fitzpatrick (R-PA-01) para presentar el H.R.2480, la Ley de Optimización de Resultados Posparto.

Esta legislación busca mejorar la salud materna después del parto al ordenar al Secretario del Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS, por sus siglas en inglés), a que emita una guía sobre la cobertura de la Terapia Física de Salud Pélvica (PHPT) para madres posparto bajo el programa Medicaid bajo el Título XIX de la Ley del Seguro Social.

La atención posparto de calidad para las madres es vital para su salud y bienestar a largo plazo, pero muchas mujeres sufren de disfunción del suelo pélvico y diástasis de rectos, afecciones que pueden ser muy dolorosas.

Esto es tratable con terapia física de salud pélvica; sin embargo, muchas mujeres desconocen la terapia disponible para ellas. Cuando se trabaja con un fisioterapeuta de salud pélvica, las mujeres reciben un plan de tratamiento para mejorar el control muscular y la movilidad, ayudar en la reparación de tejidos y la recuperación de las cesáreas.

“Como esposo, padre y abuelo, reconozco la importancia de apoyar a las mujeres en el posparto”, dijo el representante Bacon. “Nuestra atención a las mujeres debe extenderse a la recuperación posparto, para garantizar que vivan sin dolor ni molestias, especialmente cuando la terapia disponible es altamente efectiva”.

El H.R 2480 sería un paso hacia la disponibilidad de atención posparto de calidad para todas las mujeres. Con aproximadamente 3 millones de nacimientos en los Estados Unidos cada año, hay 3 millones de mujeres que podrían beneficiarse de la terapia física de salud pélvica en su recuperación.

“El H.R. 2480, la Ley de Optimización de Resultados Posparto, que colidera mi colega el representante Bacon, ampliaría los servicios de atención médica para las mujeres en su fase posparto al mejorar las campañas de concientización, el tratamiento y las opciones de atención en el período posparto. Específicamente, el proyecto de ley promueve la salud pélvica y la fisioterapia para las mujeres luego de parir, esto representa un gran paso para facilitar el período de recuperación y prevenir otras complicaciones relacionadas con el posparto para las mujeres”, dijo González Colón.

El proyecto de ley cuenta con el apoyo de profesionales de la salud y fisioterapeutas, que incluyen la Asociación Americana de Terapia Física, Asociación de Programas de Salud Maternoinfantil, Origen.