Celebrarán feria de empleos en Canóvanas con más de 460 plazas disponibles

117

La alcaldesa del Municipio de Canóvanas, Lornna J. Soto Villanueva, celebrará este viernes una feria de empleo en la que varios patronos contarán con más de 460 plazas para las personas interesadas en trabajar.

“Esperamos que esta actividad sirva de estímulo a la economía canovanense y provea oportunidad a nuestros residentes afectados por el desempleo durante la pandemia del Coronavirus”, expresó la Primera Ejecutiva.

Los más de 20 patronos participantes tienen ofertas para todo tipo de empleos y hay otros a cuyos reclutadores se le remitirán los resumés y solicitudes de otras compañías interesadas en reclutar obreros de construcción y empleados de almacén.

La feria se celebrará este viernes 15 de octubre en la Plaza de Recreo Francisco Arroyo Salamán, ubicada frente a la Casa Alcaldía, de ocho de la mañana a dos de la tarde.

Los asistentes deberán presentar evidencia de vacunación contra el COVID-19 o el resultado negativo de su prueba de Coronavirus.

El Colegio de Médicos Cirujanos de Puerto Rico estará ofreciendo vacunas gratuitas y agencias municipales y estatales orientarán sobre sus servicios.

El Municipio de Canóvanas cuenta con una población de aproximadamente 50,000 habitantes y una tasa de desempleo de aproximadamente 8.4.%, según el informe del Programa LAUS (Local Area Employment Statistics), del Negociado de Estadísticas del Trabajo, Departamento del Trabajo y Recursos Humanos.

Desde el inicio de la pandemia, el Municipio ha convocado varias ferias de empleo, incluyendo una en junio en la que 32 patronos tenían 1,600 plazas disponibles.