Spirit y Turismo anuncian nuevo vuelo directo entre aeropuertos de Ponce y Orlando

66
Spirit Airways will soon offer twice-daily flights to San Juan, Puerto Rico from BWI Marshall Airport. (Courtesy BWI)

El acceso aéreo hacia Puerto Rico continúa fortaleciéndose y expandiéndose a todas las regiones de la Isla con una nueva ruta de la línea aérea Spirit, que conectará las ciudades de Orlando y Ponce, a partir de febrero de 2022. El anuncio fue realizado por la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR) junto al gobernador Pedro R. Pierluisi durante la convención World Routes 2021 en la que el primer ejecutivo participó como orador invitado, y que es uno de los eventos más importantes del sector de transportación aérea.

Spirit estará operando un vuelo diario sin escalas entre el Aeropuerto Internacional de Orlando (MCO) y el Aeropuerto Internacional Mercedita (PSE), Puerto Rico, con lo que se proyectan alrededor de 52,925 asientos adicionales al año y un impacto económico de sobre $6.6 millones.

El anuncio fue realizado por la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR) junto al gobernador Pedro R. Pierluisi durante la convención World Routes 2021 en la que el primer ejecutivo participó como orador invitado, y que es uno de los eventos más importantes del sector de transportación aérea.

“Nuestra Isla sigue promoviendo su gran potencial con el anuncio de esta nueva ruta de vuelo directo entre Orlando y Ponce, aumentando el ofrecimiento aéreo tanto para nuestro pueblo como para quienes nos visitan. El desarrollo económico de Ponce y la zona Sur es una prioridad en mi gobierno, por lo que continuaremos procurando acuerdos como estos en beneficio de nuestra economía. Agradezco a la línea aérea Spirit y a John Kirbi, su vicepresidente de Planificación de Rutas por confiar en Puerto Rico y ser clave para ampliar el ofrecimiento de vuelos hacia nuestra Isla”, expresó el gobernador.

Por su parte, el director ejecutivo de la CTPR, Carlos Mercado Santiago, indicó que, “aumentar la disponibilidad de asientos y opciones de vuelos es parte integral del plan para maximizar el desarrollo y descentralización de nuestra industria turística, y su aportación a la economía en todas las regiones de la Isla. El anuncio de esta nueva ruta de Spirit durante una convención que reúne a ejecutivos, estrategas y organizaciones del sector aéreo internacional nos ayuda a continuar posicionando la Isla como un destino diverso de clase mundial y es evidencia de que las líneas aéreas siguen apostando a Puerto Rico como destino atractivo para sus clientes”.

La nueva ruta confirma el compromiso de Spirit con Puerto Rico a través de la continua expansión en los tres aeropuertos internacionales de la Isla. Spirit comenzó a ofrecer servicio a la Isla con su primer vuelo a San Juan en el 2001 y expandió sus operaciones al aeropuerto de Aguadilla en el 2007. La ruta entre Orlando y Ponce aumentará a ocho las opciones de vuelos directos que ofrece la aerolínea entre Puerto Rico y la Florida.

“Añadir el mercado de Ponce a nuestra red de vuelos es una gran manera de celebrar nuestro duodécimo aniversario en la Isla”, dijo John Kirbi, vicepresidente de Planificación de Rutas de Spirit. “Comenzamos con vuelos a la ciudad de Orlando debido a que nuestras operaciones en la región nos permiten ofrecer opciones accesibles para viajar hacia y desde Ponce y ofrecer nuestro servicio a la vibrante y creciente comunidad de la Florida Central”.

Asimismo, el director ejecutivo de la Autoridad de los Puertos de Puerto Rico, Joel Pizá Batiz, sostuvo que, “nos llena de mucha alegría y entusiasmo esta expansión de acceso aéreo al área sur de Puerto Rico. Como resultado de que la Autoridad de los Puertos inauguró, junto al gobernador Pedro Pierluisi, la ampliación del Terminal de pasajeros del aeropuerto Mercedita de Ponce, se hacen posible estas operaciones aéreas en el referido aeropuerto. Esta administración tiene un compromiso inquebrantable con el desarrollo económico de Puerto Rico y la región sur de la Isla”.

Spirit utilizará aviones A319 con capacidad para 145 pasajeros con interiores completamente nuevos que incluyen asientos ergonómicos y wi-fi, lo que permitirá a los pasajeros disfrutar del servicio de streaming en sus dispositivos electrónicos personales cómodamente.

Para información y reservaciones acceda a www.spirit.com