Cientos de ciudadanos acudieron a la iniciativa Fortaleza por Puerto Rico en la Plaza Publica Luis Muñoz Rivera en Coamo luego que el secretario del Departamento de Salud, Carlos Mellado López, anunciara que se entregaría un incentivo de 100 dólares a todo aquel que reciba la primera o la segunda dosis de la vacuna durante la actividad. Allí, el gobernador Pedro Rafael Pierluisi Urrutia dijo que presentará el próximo martes una nueva orden ejecutiva relacionada al COVID-19 con cambios menores.

“Todavía no he tomado decisión. Yo lo haré el próximo martes, porque el periodo de la orden ejecutiva vence el próximo jueves”, dijo el mandatario a preguntas de la prensa.

El incentivo de $100 es parte de los 10 millones designados por el gobernador Pedro Pierluisi, para promover la vacunación en Puerto Rico, mediante la ley del Plan de Rescate Americano (ARPA, por sus siglas en inglés). Las vacunas disponibles fueron Pfizer y Moderna. De igual forma, estuvo disponible la tercera dosis para pacientes inmunocomprometidos.