Director de AEE declarará “Estado de Emergencia” de la Flota de Generación

430

El director ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), ingeniero Josué Colón Ortiz dijo el miércoles, que prepara una declaración de Estado de Emergencia de la flota de generación eléctrica del país.

“La flota de Generación de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), como se presentó en días recientes, se encuentra en condición crítica. Por tanto, todos nuestros esfuerzos están enfocados a corto, mediano y largo plazo en proveer los recursos necesarios para reparar y mantener las unidades generatrices y poder proveer un servicio estable y confiable”, dijo Colón Ortíz en declaraciones escritas.

“A esos efectos, el 25 de enero de 2021 el gobernador Pedro Pierluisi otorgó a la AEE una dispensa que nos releva del proceso establecido por la Oficina de Gerencia y Presupuesto para autorizar la contratación de bienes y servicios de la corporación pública. Además, nos encontramos en el proceso administrativo para declarar un estado de emergencia en la Autoridad, que permita agilizar la adquisición de bienes y servicios indispensables para los trabajos que requiera la flota generatriz”, añadió.

“Tenemos que ser ágiles para atender la situación de nuestra flota generatriz y buscar soluciones reales para prevenir un detrimento mayor al servicio esencial que ofrecemos y evitar daños a la salud, la vida, la propiedad y el desarrollo económico de la Isla”, concluyó.