Comandancia de Bayamón al rescate de los niños del Residencial Jardines de Cataño

343
Foto suministrada

Agentes de la Comandancia de Bayamón, dirigida por el teniente coronel Israel Vázquez Rivera, celebraron en la cancha bajo techo del Residencial Jardines de Cataño, una actividad dirigida a los niños que fueron impactados recientemente por la pérdida del niño Ian Ordoñez Correa de cuatro años de edad, el pasado 20 de febrero de 2023.  

Durante la mañana, los agentes y el personal del municipio de Cataño compartieron con un grupo de niños que participaron de los conocidos “goofy games””, que incluyó un partido de baloncesto, un juego de voleibol, música con un mensaje positivo por parte del grupo “Los Gedeones”, juegos pasivos, refrigerios y regalos para los asistentes. 

Esta actividad es parte de un esfuerzo de la Comandancia de Bayamón y de la  la Oficina del alcalde de Cataño, Julio Alicea, así como de funcionarios del Departamento de la Vivienda y el Cuerpo de Bomberos, que comenzó con reuniones y un estudio de necesidades ante los recientes eventos.  

Esto continuó con una limpieza de vehículos chatarras y de otros que estaban reportados como desaparecidos en la periferia del complejo, además de la poda de las áreas verdes y limpieza de apartamentos deshabitados, con la intención de que sean ocupados por personas que no tienen hogar.  

Este acercamiento con la comunidad es parte de la iniciativa del Comisionado de la Policía, Antonio López Figueroa, dirigido a implementar el modelo S.A.R.A (scanning análisis response and assessment- por sus siglas en inglés) donde en coordinación con otras agencias gubernamentales, se identifican las necesidades mas apremiantes de la comunidad y se le brindan los servicios para el beneficio de estos ciudadanos.  

Con este estímulo, se crean lazos entre la Policía y la comunidad, con la intención de rescatar los espacios públicos y combatir los actos delictivos que van en contra de la seguridad y de la calidad de vida de los residentes.