Turista muere y otro desaparece tras fuertes corrientes en playa de Arecibo

509
Foto: NMEAD

Agentes de la Policía Estatal informaron hoy sobre un incidente donde perdió la vida un turista y otro permanece desaparecido debido a las corrientes que se registran en la playa Caracoles, localizada en la carretera 681, cerca de la estatua de Colón, en Arecibo.

Allí, una familia de 22 personas provenientes del estado de Arizona, se encontraban en un día familiar de playa, cuando una de las féminas que práctica el “Snorkeling” pidió ayuda. Acto seguido, dos caballeros de la familia identificados como Luis Walker y Damian Walker (padre e hijo) se lanzaron al agua para ayudarla y logran rescatarla. Sin embargo, ambos fueron arrastrados por las fuertes corrientes marinas que se registran en el lugar.

Al momento, el informe preliminar de la investigación, indica que Damian Walker, de 34 años fue hallado sin vida. Mientras que la unidad de buzos, adscrita a la Oficina Municipal para el Manejo de Emergencias (OMME) de Arecibo, se encuentra en búsqueda de la segunda persona (Luis Walker de 61 años).

Personal de la OMME, la Policía Estatal y Municipal así como la Guardia Costanera se encuentra en el lugar y realizan la búsqueda correspondiente. Se informó que los turistas llegaron a Puerto Rico el pasado 28 de febrero y se hospedan en Dorado en un alquiler a corto plazo.

“Hago un llamado a la ciudadanía a mantenerse atentos a los boletines oficiales del Servicio Nacional de Meteorología relacionados con las condiciones del mar. Según diferentes medios de comunicación se espera que las condiciones del mar durante este fin de semana no estén aptas para bañistas”, destacó el comisionado de la Policía Municipal de Arecibo, Leslie Zeno.