Comisión cameral seguirá al pendiente de la plataforma AutoExpreso

872

(CyberNews) – El presidente de la Comisión de Transportación e Infraestructura de la Cámara de Representantes, José ‘Memo’ González Mercado, agradeció al gobernador, Ricardo Rosselló Nevárez, por la propuesta de no emitir multas del sistema de AutoExpreso hasta que se hagan las mejoras al mismo.

“Esta Comisión de Transportación e Infraestructura continuará velando por el bienestar del pueblo, evaluando, junto con el Departamento de Transportación y Obras Públicas y la Autoridad de Carreteras y Transportación, toda esta plataforma. Que nuestra gente sepa que el sistema que se seleccione será uno de avanzada, transparencia y, sobre todo, confiable en todo momento. Ese es nuestro compromiso”, comentó González Mercado unas declaraciones escritas.

En su mensaje de estado, el gobernador sostuvo que no se emitirán multas de AutoExpreso hasta que se mejore el sistema. “Entre las decisiones más importantes se destaca la cancelación del contrato de administración de sistema de AutoExpreso. Se eliminaron las multas y no se emitirán multas nuevas hasta tanto se realicen mejoras al sistema. Estamos en proceso de solicitud de propuestas para la operación y mejoras al sistema AutoExpreso. El contrato con el nuevo operador debe entrar en vigor para finales del tercer trimestre de este año”, dijo el mandatario.

Por otro lado, el legislador por el Distrito #14 de Arecibo y Hatillo, se unió al compromiso del presidente de la Cámara de Representantes, Carlos ‘Johnny’ Méndez Núñez, de continuar impulsando el programa Abriendo Caminos, hasta que se rehabiliten los sobre 26 mil kilómetros de carreteras en todo Puerto Rico.

“Abriendo Caminos ha sido exitoso. Con una inversión inicial de 675 millones de dólares, este programa ha rehabilitado cientos de kilómetros de carreteras a través de todo Puerto Rico. Nuevamente, la administración pasada dejó en el abandono las calles y carreteras. Estamos comprometidos, como ha dicho el Presidente, en cubrir toda la Isla con el programa. Eso va a suceder”, finalizó González Mercado.