Exaltarán a ocho puertorriqueños al Salón de la Fama de la Agricultura Puertorriqueña

1768

El secretario del Departamento de Agricultura (DA), Carlos Flores Ortega, anunció que el próximo 3 de mayo se celebrará la Cuarta Edición del Salón de la Fama de la Agricultura Puertorriqueña.

Explicó el secretario que entre los nuevos Miembros Exaltados se encuentra el agrónomo Miguel Hernández Agosto, noveno Presidente del Senado y quien fue director de la Autoridad de Tierras y Secretario de Agricultura, desde donde impulsó legislación en pro de nuestra agricultura; también serán exaltados el doctor Salvador Alemañy Planell, insigne educador, Presidente de la UPR y Rector del Recinto Universitario de Mayagüez; el Agro. Damián Rivera Alfonzo, Presidente del Colegio de Agrónomos y miembro del Consejo Asesor al Gobernador sobre Productividad Agrícola; el agrónomo Eduardo Criado Valdivieso, quien laboró en el Servicio de Extensión Agrícola y fue miembro de la Junta de Directores de Puerto Rico Farm Credit.

El evento de exaltación que se llevará a cabo en Hotel La Concha Renaissance San Juan Resort en Condado, se realizará como parte de la celebración de la Semana de la Tierra Puertorriqueña y contará con la participación musical del grupo “Así Somos” con el Agro. Douglas Candelario como Maestro de Ceremonias.

De acuerdo con el titular de agricultura, la Semana de la Tierra Puertorriqueña será para el Departamento una de múltiples actividades que celebrarán la cosecha puertorriqueña, la gestión de los agricultores y los proyectos que se ha trazado la agencia y el gobernador Ricardo Rosselló Nevares, para duplicar la producción local.

Agregó Flores Ortega que de la “Ceremonia de Exaltación y Cena de Gala” también formarán parte del grupo el Agro. Miguel Santiago Córdova, quien fue Sub Secretario de Agricultura, Presidente del Colegio de Agrónomos y propulsor de la iniciativa de Agricultura Acelerada o “Task Force”; el agricultor Eduardo González Amador, impulsor de grandes proyectos e innovaciones en la siembra de la caña de azúcar y desarrolló con éxito la industria ganadera del área noroeste. Así como Rafael Montalvo Zapata, quien dedicó su vida a la Estación Experimental y su labor en permisología permitió el desarrollo de gran cantidad de cultivos tropicales en la Isla. Por último, Don Ramón González Hernández, quien se destacó en la empresa de la caña de azúcar y su trabajo fue de gran importancia para la industria ganadera.

La Galería de los Exaltados al Salón de la Fama, quienes ya suman 38 personalidades, tiene su exhibición permanente en las facilidades del Departamento de Agricultura, ubicado en la Ave. Manuel Fernández Juncos de San Juan.