Comisión para la Seguridad en el Tránsito lanza campaña para respetar los cruces peatonales

628

Teniendo como objetivo el concienciar a los conductores sobre la importancia de respetar los cruces peatonales, el director ejecutivo de la Comisión para la Seguridad en el Tránsito (CST), Luis Rodríguez Díaz, anunció el lanzamiento de la nueva campaña educativa “Ponte en sus zapatos”. La campaña estará vigente del 6 al 12 de marzo y contará con la participación de policías estatales y municipales, quienes intervendrán con conductores que violen la ley.

“Como parte del compromiso del gobernador Pedro Pierluisi de reducir las fatalidades en la carretera, hemos creado esta campaña como un método adicional para proteger al peatón y educar a los conductores para que respeten el espacio designado para que los transeúntes se desplacen con seguridad. Para esto, asignamos un presupuesto de $92,773.30 de fondos federales para el pago de horas extras para que miembros de la Policía intervengan con conductores que no respeten la Ley”, informó Rodríguez Díaz.

Además de respetar los cruces peatonales, esta campaña brinda consejos adicionales como el no bloquear las aceras, ceder el paso al peatón y, cuando observen que un vehículo está cediendo el paso a un peatón, no rebasar al mismo.

Las policías municipales que participarán de esta esfuerzo educativo y preventivo serán las de San Juan, Guaynabo, Hatillo, Isabela, Ponce, Camuy y Bayamón en conjunto a la División de Tránsito de la Policía de Puerto Rico. Todo aquel conductor que no respete el cruce peatonal se expone a una multa de $150.00.

El ejecutivo de la CST reveló que, según las estadísticas, el 80% de las muertes de peatones son hombres y una amplia mayoría sucede en horario de 6:00p.m. a 5:59a.m.

“Todos somos peatones en algún momento, y es nuestro deber el proteger la vida de todos los usuarios de las vías públicas. Con esta campaña queremos lograr un cambio en la conducta errónea de obstruir el paso seguro de los peatones. Debemos tener un alto grado de civismo y empatía, lo que redundará en una baja exponencial de muertes en este renglón”, finalizó Rodríguez Díaz.

La campaña educativa podrá ser vita en todos los medios de comunicación masiva, incluyendo TV, radio, prensa, digital y redes sociales. Para acceder a ella pueden entrar a la dirección www.seguridadeneltransito.com.

Para más información de esta y otras campañas educativas pueden buscar las redes sociales de esta agencia de gobierno como @CSTPR o llamar al 787-721-4142.