Comisionada residente anuncia asignación federal de $27 millones para los Head Start

370
Foto suministrada

El programa federal de centros de aprendizaje y conocimiento primario, mejor conocidos como Head Start, recibirán una nueva asignación de fondos para Puerto Rico que suman $27,449,708, informó la comisionada residente, Jenniffer González Colón.

La Oficina de Head Start de la Administración de Familias y Niños, adscrita al Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS, por sus siglas en inglés), aprobó $23,072,407 al Departamento de la Familia y $4,377,301 para el Municipio de Guaynabo para los programas Head Start y Early Head Start.

El Congreso asigna cerca de $10 billones anualmente para los centros Head Start y Early Head Start alrededor de la nación que están bajo la administración de 1,600 entidades.

Los centros Head Start fueron diseñado para ayudar a romper el ciclo de la pobreza, brindando a los niños en edad preescolar de familias de bajos ingresos un programa integral para satisfacer sus necesidades emocionales, sociales, de salud, nutricionales y educativas.

Un principio clave del programa es que responda culturalmente a las comunidades a las que sirve, y que las comunidades inviertan en su éxito a través de la contribución de horas de voluntariado y otras donaciones como participación no federal.

Si desea conocer como solicitar estos fondos federales visite el siguiente enlace:
https://eclkc.ohs.acf.hhs.gov/es/solicitud-de-subvenciones