Comisionada residente anuncia confirmación de nuevo juez federal para Puerto Rico

1187

La comisionada residente, Jenniffer González Colón, felicitó al licenciado Raúl M. Arias-Marxuach por su confirmación por parte del Senado federal, como nuevo Juez de Distrito de la Corte de Distrito Federal de Puerto Rico, nominación que la comisionada ha respaldado por los pasados dos años.

En una votación de 95 a 3, Arias-Marxuach fue confirmado luego de dos nominaciones por parte del presidente Donald Trump para cubrir la vacante dejada en el 2016 por el juez José Antonio Fusté.

En el 2017, el Presidente de los Estados Unidos envío al Senado la nominación de Arias-Marxuach; en el 2018, el  Comité de lo Jurídico aprobó en una vista el nombramiento del licenciado, pero la confirmación quedó en espera por la votación final en el Senado federal.

El pasado mes de enero, el Presidente enviar nuevamente al Senado, la nominación de Arias-Marxuach la cual fue confirmada hoy por el pleno.

Arias-Marxuach ha especializado su práctica legal en litigios comerciales y se ha centrado en contratos, responsabilidad por productos, lesiones personales, antimonopolio y disputas marítimas. Laboró por dos décadas en la firma legal McConnell Valdés, donde fue vicepresidente del grupo de práctica de litigios, se desempeñó como asistente legal del Juez Asociado Antonio S. Negrón-García de la Corte Suprema de Puerto Rico.

El licenciado Arias hizo su bachillerato en el Boston College; posteriormente, estudió Derecho en la Universidad de Puerto Rico y posee además una Maestría en Derecho de la Universidad de Harvard.