Elmer Román destaca labor integrada de los negociados durante el primero de mayo

795

El secretario del Departamento de Seguridad Pública (DSP), Elmer Román, reconoció la coordinación y el trabajo en conjunto de los negociados para responder durante el desarrollo de las manifestaciones relacionadas con el Día Internacional de los Trabajadores ayer en la zona de la Milla de Oro en Hato Rey.

“Los comisionados antes del primero de mayo sostuvieron reuniones para que todos los elementos de respuesta ante cualquier situación estuvieran incluidos en el plan de seguridad que lideró el Negociado de la Policía. Me siento orgulloso y satisfecho con el resultado de los trabajos de ayer. Afortunadamente no hubo ningún incidente que lamentar, pero de haberse suscitado alguno todos los recursos estaban destacados en el lugar donde se desarrollaron los eventos para así tener una acción inmediata y efectiva. Felicito a todos los comisionados y al personal que realizó una labor de excelencia”, puntualizó el secretario Román.

El Negociado de la Policía estuvo a cargo del aspecto de seguridad para que en el transcurso de las marchas por las rutas trazadas no hubiese problemas con el tráfico, al haber rutas cerradas el tráfico fue controlado dirigiendo a los conductores por rutas alternas, protegió la vida y la propiedad de los manifestantes y de las personas que no participaron de las actividades convocadas. Mientras, agentes del Negociado de Investigaciones Especiales brindó su apoyo en aspectos de seguridad.

Por otro lado, el Negociado del Cuerpo de Bomberos tuvo destacados los recursos por cualquier eventualidad. Igualmente, la Unidad de Operaciones y Respuesta de la zona de San Juan del Negociado de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres estuvo disponible. Así mismo, el personal el Negociado del Cuerpo de Emergencias Médicas se mantuvo en el Centro de Operaciones de Emergencias para atender cualquier lesión o eventualidad de salud. Del mismo modo, el Negociado del Sistema de Emergencias 9-1-1 activó más recursos de lo ordinario en el turno que coincidió con la marcha para así poder recibir y canalizar las respuestas de cualquier llamada de emergencia.