Comisionada residente dice aseguradora tiene que cumplir con Alexis Joel Hernández Vélez

1318

La comisionada residente Jenniffer González Colón sostuvo el miércoles que la aseguradora First Medical tiene la obligación de asumir el 1.7 millones de dólares del tratamiento por quemaduras del joven Alexis Joel Hernández Vélez.

“La aseguradora tiene que cumplir con el asegurado en este caso. El asegurado no decide cual va a ser su tratamiento”, dijo González Colón en conferencia de prensa.

González Colón le escribió una carta al secretario del Departamento de la Defensa, Mark Esper para solicitarle la condonación de la deuda del tratamiento realizado en el Brooke Army Medical Center en San Antonio, Texas

“Ya el Departamento de la Defensa contestaron nuestra comunicación, pidiéndonos documentación adicional y pidiéndonos información específica sobre el tratamiento médico. Ya nuestra oficina se comunicó con el paciente, para que nos pueda proveer la información”, añadió.

Por su parte, la gobernadora Wanda Vázquez Garced, mencionó que el secretario del Departamento de Salud, Lorenzo González Feliciano, intervendrá en el proceso entre la aseguradora y el paciente y los derechos que le cobijan.

El pasado 19 de enero Alexis Joel Hernández Vélez sufrió un accidente en un apartamento en México, al cual recién se había mudado, para continuar sus estudios en medicina. En ese incidente, explotó un calentador de agua que dejó al camuyano con quemaduras en 71 por ciento de su cuerpo.