Con paso firme el sector de cruceros en la isla

354
Suministrada

Durante el recibimiento del viaje inaugural del crucero Explora I de la línea MSC Explora Journeys, el director ejecutivo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, Carlos Mercado Santiago y el director ejecutivo de la Autoridad de Puertos de Puerto Rico, Joel A. Pizá Batiz, informaron que, en las primeras dos semanas de noviembre, los muelles de San Juan estarán recibiendo un total de 18 cruceros. Estas visitas redundarán en un impacto económico de $5.8 millones al fisco local.

El titular de Turismo añadió que los días 14 y 15 de noviembre serán los más activos de esta quincena, ya que en menos de 48 horas se recibirán casi 25 mil visitantes en siete embarcaciones de las líneas: MSC, Holland America, Carnival, Princess Cruises, Norwegian Cruises y la línea alemana Phoenix Reisen.

“La primera visita de dos embarcaciones, el Mein Schiff 6 y el Explora I, y fechas con sobre 10 mil pasajeros diarios, justo antes del comienzo oficial de la temporada alta, son evidencia de que las negociaciones realizadas por la CTPR para aumentar la actividad de cruceros y continuar posicionando el puerto de San Juan como uno de los puertos turísticos más importantes del Caribe están siendo efectivas. El aumento en visitas que veremos en las próximas semanas generará beneficios para trabajadores y comercios locales, al tiempo que incrementan la aportación de la industria turística al desarrollo económico de Puerto Rico”, expresó Mercado Santiago.

Por su parte, el director ejecutivo de la APPR, Joel A. Pizá Batiz, celebró la llegada del MSC Explora, conmemorando que: “Este momento representa el resultado de un arduo trabajo en la preparación de nuestros muelles de cruceros para la temporada, con un enfoque especial en el muelle 4, que ha experimentado mejoras significativas. Refleja nuestro compromiso inquebrantable con la industria de cruceros y el desarrollo económico de Puerto Rico. Esperamos que esta temporada de cruceros sea un gran éxito para todos los que apuestan a Puerto Rico como destino”.

Cabe destacar que, además de promocionar el Puerto de San Juan como uno de los más populares y activos del Caribe, la CTPR trabaja para elevar el perfil de todos los puertos y locaciones aptos para recibir pasajeros y, por tanto, aumentar la actividad turística en toda la Isla.

La tradicional ceremonia de entrega de placa para conmemorar el primer viaje y visita de puerto base del Explora I a Puerto Rico se llevó a cabo a bordo de la embarcación con capacidad máxima de 1,473 pasajeros y 640 tripulantes en el muelle 4 del Viejo San Juan. La llegada del Explora I y las 4 visitas pautadas para este fiscal tiene un impacto económico de $912 mil.

La nave zarpó desde el puerto de Miami el pasado tres de noviembre y visitó los puertos de Key West, Virgen Gorda, Deshales y St. Johns antes de concluir su travesía por el Caribe en San Juan.

Los muelles de San Juan también recibieron en la mañana de viernes al Disney Dream en su primera parada de puerto base de esta temporada. Las dos visitas de la embarcación en el mes de noviembre tendrán un impacto económico estimado de $1.2 millones.