Concierto de película para toda la familia en el Conservatorio de Música

966

La Asociación Suzuki de Violín de Puerto Rico presenta su tradicional concierto anual, esta vez con un programa de tema divertido y encantador, Música de Película, el domingo 9 de junio a las 11 a.m. en el acogedor Conservatorio de Música de Puerto Rico de San Juan.

Su directora musical Marta Hernández, junto a otros maestros colaboradores, han creado un programa chispeante y variado que incluye piezas de películas como The Greatest Showman, Cinema Paradiso, Sound of Music, Mary Poppins, Coco, Up, y A Star is Born, entre otras, y que también incorpora piezas clásicas del repertorio Suzuki.

“Este concierto representa los logros alcanzados por nuestros jóvenes violinistas, y nos provee una plataforma adicional para continuar cultivando corazones sensibles y bellos en Puerto Rico. Escucharemos los corazones de nuestros violinistas. Como decía el maestro Suzuki, ‘un sonido hermoso es un corazón hermoso’ comparte Marta Hernández, directora ejecutiva de la Asociación.

La Asociación Suzuki de Violín de Puerto Rico presenta su tradicional concierto anual, esta vez con un programa de tema divertido y encantador, Música de Película, el domingo 9 de junio a las 11 a.m. en el acogedor Conservatorio de Música de Puerto Rico de San Juan.

Nos dice Patty Colomer, madre Suzuki. “El pertenecer al grupo de violín de la Asociación nos ha hecho ampliar un círculo de amistades y adquirir una familia extendida. Año tras año, hemos visto el crecimiento y madurez de los niños desarrollando su talento y mostrando sus habilidades. Hemos experimentado que la música une y sensibiliza a las personas. Es una experiencia única.”

“El método Suzuki es una enseñanza basada en el amor, une a la familia, integra a los padres y los hace parte del crecimiento musical del niño. Tengo cinco hijos Suzuki, y sin duda, la metodología ayuda a los niños con la concentración, memoria, perseverancia, sensibilidad, pero, sobre todo, les da la oportunidad de dar, de compartir su talento con otros, de dar alegría a otros.” expresa Marlyn Irizarry, otra madre Suzuki.

“Este concierto anual con el tema de película es el mejor de todos porque todas las piezas me emocionan, me llegan al corazón y toco del corazón, con temas tan bonitos como el de Sound of Music y el Walz de la película Up” expresa Paula Coral, estudiante avanzada Suzuki de Cabo Rojo hace 11 años.

Un distintivo de sus programas educativos, la Asociación Suzuki ha servido a cientos de niños, jóvenes y maestros de Puerto Rico durante más de tres décadas a través de sus talleres y conciertos. Su enfoque humanista, además, expone a los niños y a sus familias a conciertos de buena voluntad impactando comunidades desventajadas social, económica y físicamente.

El evento se presta para hacer de la mañana del domingo una experiencia familiar especial y disfrutar juntos de un ameno concierto.