Condiciones marítimas peligrosas

1055

El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) pronosticó que los aguaceros continuarán moviéndose sobre las aguas y las áreas costeras del norte y este de Puerto Rico a medida que el impulso de humedad continúe moviéndose hacia el sur a través del área de pronóstico. A medida que el día avance, algunos aguaceros se moverán tierra adentro.

El alto contenido de humedad en combinación con el calentamiento diurno y los efectos locales resultarán en convección para la tarde, favorecida en el cuadrante suroeste y en el interior de Puerto Rico.

Lluvia de moderada a localmente fuerte pudiera resultar en inundaciones urbanas y de riachuelos. Se espera que las máximas fluctúen entre los medios a altos 80 grados a lo largo de la costa y los bajos a medios 70 grados a través de las elevaciones altas. El viento se tornará gradualmente del noreste fluctuando entre 10 a 15 millas por hora con rafagas mas fuertes y variaciones por la brisa marina.

Condiciones marítimas peligrosas con una advertencia para los operadores de embarcaciones pequeñas debido a oleaje de hasta seis pies para las aguas mar afuera del Atlántico.

En el resto del área, se le pide a los operadores de embarcaciones pequeñas que ejerzan precaución debido a oleaje picado de hasta seis pies y vientos de hasta 20 nudos. Hay riesgo alto de corrientes marinas para las playas desde el noroeste al noreste de Puerto Rico.

Vea el informe del tiempo para Estados Unidos: