Conectados con la esperanza en la 17ma  edición de Relevo por la Vida en Isabela

1554

Bajo el lema “Conéctate con la esperanza”, Isabela celebrará la décimo séptima edición del  evento benéfico de la Sociedad Americana contra el Cáncer (SAC) “Relevo por la Vida”, en el que se han reunido miles de personas para celebrar la vida de los que han superado ese diagnóstico,  honrar a los que han perdido la batalla y recaudar fondos para ayudar a todos los que a diario luchan para vencer esta enfermedad.

 

“Relevo por la Vida” se llevará a cabo el sábado, 6 de abril en la pista atlética Francisco “Paco” Dumeng y como sucede cada año, es organizado por la SAC en el Oeste y el Gobierno Municipal de Isabela.  El alcalde, Carlos O. Delgado Altieri, indicó que la meta de  recaudo en Isabela  es de 70 mil dólares, con  una participación de 16 equipos y unos 200 sobrevivientes. Los padrinos del evento son  Walter Corchado y Jeniffer M. Vega.

 

“Hace  17 años que el Gobierno Municipal de  Isabela se  ha unido a   la  SAC para llevar a cabo este evento; los fondos recaudados han beneficiado a miles de pacientes, pero además cada año hemos enfatizado en la importancia  de la detección temprana y promover estilos de vida saludables como medida preventiva para algunas de estas condiciones”,  explicó el Alcalde.

 

El sábado, 6 de abril el ciclo de actividades de Relevo por la Vida, se iniciarán al mediodía con clínicas de salud  libre de costo y a partir de las 4:00 de la tarde comienzan los actos oficiales con el desfile de equipos hasta culminar a la medianoche con la ceremonia de clausura.

 

La Administración Municipal de Isabela ha sido el organismo coordinador de Relevo por la Vida a partir del 2002, como una iniciativa de la fenecida primera dama Rosa M. Irizarry Silvestrini, quien se distinguió por su valiente lucha en contra de esa condición y en favor de los pacientes. Cada año la planificación en el Municipio comienza con 12 meses de anticipación y en el evento se integran empleados de los distintos departamentos y oficinas municipales quienes además conforman dos equipos.

 

La SAC es una organización basada en el trabajo  voluntario y éste es el evento cumbre de la entidad. Se trata de una actividad basada en la formación de equipos de 10 o más personas. Los equipos pueden ser compuestos  por amigos, miembros de familia o compañeros de trabajo.

 

“La Sociedad se ha mantenido “conectada” con la comunidad por 45 años en la lucha contra el cáncer. Nuestro evento cumbre, Relevo Por La Vida, ha permitido mantenernos conectados con la educación, con la prevención y hoy invitamos a todos a conectarse con la esperanza, indicó la doctora Lillian Santos, principal oficial ejecutiva de la SACC PR”. “Nuestra campaña para este año son las experiencias que se viven durante nuestros eventos donde podemos disfrutar, creer, caminar, cuidar, donar, ayudar, amar y los más importante, vivir una experiencia única de conectarse con la esperanza”, añadió la doctora Santos.

 

Relevo Por La Vida es la iniciativa más grande de recaudación de fondos de la SACC PR, en el cual personas y equipos se unen para caminar por horas en apoyo a todos los pacientes de cáncer. Los eventos unen a las comunidades, para celebrar a todas las personas que han luchado contra el cáncer, recordar a los seres queridos que han partido, y adoptar medidas para luchar contra el cáncer y salvar vidas.

 

Los recaudos generados en Relevo Por La Vida son reinvertidos en la comunidad a través de su extensa oferta de servicios que incluyen: centro de servicio al paciente, asistencia económica y transportación, grupos de apoyo, prevención y detección temprana, establecimiento de política pública e investigación. Parte de estos fondos, también son destinados a su albergue temporero, Puerto Rico Hope Lodge y su Hogar Niños que Quieren Sonreír, el cual ofrece estadía gratis, con todas las comodidades de un hogar, a todo paciente de cáncer durante su proceso de tratamiento.

 

Además de este evento, se estarán celebrando los siguientes  eventos alrededor de la isla: Aguadilla, Villalba, Cayey, Lares, La Montaña, Coamo, Caguas, Carolina, Norte-Oeste en Hatillo, Mayaguez, Ponce, FBLA Estudiantil, Norte-Este en Manatí, Humacao, Aguada, Jóvenes Católicos y el Gran Cierre en San Juan el 1ro de junio en el Parque Central.

 

Para más información sobre Relevo Por La Vida 2019, su calendario de eventos, para inscribir su equipo o donar puede comunicarse a la SACC PR al (787) 764-2295 o visitar la página: www.relevopr.org y la página de Facebook: https://www.facebook.com/relevoporlavidapr