Congresistas visitarán la isla para auscultar opiniones del Borrador de Estatus

283
Suministrada

La próxima semana, desde el jueves 2 de junio de 2022 hasta el sábado 4 de junio de 2022, el presidente del Comité de Recursos Naturales, Raúl Grijalva (D-Ariz.) y un grupo bipartidista de miembros del Congreso, incluido la congresista Nydia Velázquez (D-N.Y.) y la comisionada residente Jenniffer González Colón (R-Puerto Rico), visitarán la Isla para buscar aportes de miembros del público y funcionarios electos locales sobre el Borrador de Discusión de la Ley de Estatus para Puerto Rico.

El Borrador de Discusión fue anunciado recientemente en una conferencia de prensa el 19 de mayo con el líder de la mayoría de la Cámara Steny H. Hoyer (D-Md.) y el gobernador Pedro Pierluisi.

Dicho borrador es el producto de un esfuerzo de colaboración que abarca varios meses entre los patrocinadores de la Ley de Admisión de la Estadidad de Puerto Rico (H.R. 1522) presentada por el representante Darren Soto (D-Fla.) y la Autoridad de Autodeterminación de Puerto Rico Ley (H.R. 2070) presentada por la congresista Nydia Velázquez. El borrador del proyecto de ley representa una oferta del Congreso al pueblo de Puerto Rico para que tome una decisión informada sobre su futuro político que estará sujeta a ley.

Además de buscar aportes durante la visita de los legisladores, el Comité ha lanzado una herramienta de comentarios en línea a través de POPVOX para permitir que cualquier miembro del público revise el Borrador de Discusión y proporcione comentarios. Cualquier persona interesada en revisar y dar su opinión sobre la Ley de Estatus de Puerto Rico debe visitar: https://naturalresources.house.gov/puerto-rico-politic-status