Congreso EEUU lanza intensa investigación sobre Trump

925

Una comisión clave del Congreso estadounidense anunció el lunes una amplia investigación sobre el presidente Donald Trump, su equipo de gobierno, su campaña y sus negocios.

La Comisión de Asuntos Jurídicos de la Cámara de Representantes envió solicitudes de documentos a 81 personas vinculadas con Trump y sus allegados.

El titular de la comisión, el demócrata Jerrold Nadler, dijo que la pesquisa se enfocará en obstrucción de justicia, corrupción y abuso de poder.

Foto tomada el 4 de enero del 2019 de Jerrold Nadler, demócrata y titular de la Comisión de Asuntos Jurídicos de la Cámara de Representantes, en el Capitolio en Washington. (AP Photo/J. Scott Applewhite, file)

La amplia y agresiva averiguación podría sentar las bases de un juicio político, aunque el liderato demócrata ha prometido evaluar todas las opciones y revisar la investigación del fiscal especial Robert Mueller antes de tomar una decisión definitiva.

Nadler dijo que las solicitudes de documentos buscan “empezar a acumular el registro público”, y que la comisión tiene la responsabilidad de investigar.

Fuente: La Prensa Asociada