Una vigilancia de calor excesivo estará vigente desde esta tarde hasta el sábado por la tarde.
Según el Servicio Nacional de Meteorología, se esperan períodos prolongados de temperaturas peligrosamente altas y alta humedad, con índices de calor de 108 grados Fahrenheit o más.
Las áreas afectadas incluyen Caguas y las áreas costeras del oeste de Puerto Rico.
Esta combinación de altas temperaturas y alta humedad puede generar situaciones peligrosas y aumentar el riesgo de enfermedades relacionadas con el calor.
Se recomienda tomar precauciones adicionales si se trabaja o se pasa tiempo al aire libre. Es importante programar actividades extenuantes para las primeras horas de la mañana o la tarde, cuando las temperaturas son más moderadas. Conozca los signos y síntomas de agotamiento por calor y golpe de calor. Se recomienda usar ropa ligera y holgada cuando sea posible y beber abundante agua.
Para reducir el riesgo de lesiones relacionadas con el calor durante el trabajo al aire libre, la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA, por sus siglas en inglés) recomienda programar descansos frecuentes en lugares sombreados o con aire acondicionado. Si alguien presenta signos de agotamiento por calor, es importante trasladarlo a un lugar fresco y sombreado de inmediato. El golpe de calor es una emergencia, llame al 9-1-1.