Continúa la búsqueda de sobrevivientes del viaje ilegal en el Pasaje de Mona

244
(FOTO DE ARCHIVO) Coast Guard Cutter Winslow Griesser’s boat crew is on scene with an illegal migrant voyage Aug. 26, 2021, in the Mona Passage between the Dominican Republic and Puerto Rico. The migrant group was comprised of 12 Haitians and 11 Dominican nationals, who were returned to the Dominican Republic Aug. 28, 2021. (U.S. Coast Guard photo)

Los recursos aéreos y de superficie de la Guardia Costera y las agencias locales, continúan el viernes, en la búsqueda de posibles sobrevivientes de una embarcación volcada en el Pasaje de Mona, aproximadamente a 10 millas náuticas al norte de la isla de Desecheo.

Al momento, los rescatados son 38 sobrevivientes, 36 haitianos y dos dominicanos, de los cuales ocho permanecen hospitalizados. Los equipos de rescate también recuperaron a 11 personas fallecidas, cuyas nacionalidades aún están por determinar.

“El esfuerzo, la coordinación y el trabajo en equipo mostrado por todas las unidades que respondieron ha sido verdaderamente aleccionador”, dijo el teniente comandante Caleb Peacock, oficial asistente de operaciones de la Estación Aérea de la Guardia Costera de Borinquen y uno de los pilotos del MH-60T Jayhawk para este caso.

“Sirve como un gran recordatorio de cuán sagrada es la vida y cómo se necesita un equipo para cumplir la misión de salvar a los que están en peligro. Destacado trabajo de todos los que han, están y estarán buscando y rescatando a los necesitados”, añadió en comunicación escrita.

Vigilantes de la Guardia Costera en el Sector San Juan recibieron una comunicación aproximadamente a las 11:47 de la mañana del jueves informando que la tripulación de una aeronave de Aduanas y Protección Fronteriza había visto una embarcación volcada con personas en el agua que no parecían llevar chalecos salvavidas.

Vigilantes de la Guardia Costera dirigieron el lanzamiento de un helicóptero MH-60T desde la Estación Aérea de Borinquen y desviaron al patrullero de la Guardia Costera Joseph Tezanos para rescatar a los posibles sobrevivientes. También respondieron las unidades marinas de Aduanas y Protección Fronteriza Aérea y Marina y la Policía de Puerto Rico de las Fuerzas Conjuntas de Acción Rápida.