COR3 establece procedimientos para uniformar proceso de reembolso de fondos para proyectos de reconstrucción

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Cumpliendo con el compromiso de lograr mayor eficiencia en los procesos relacionados a desembolsos, el director ejecutivo de la Oficina Central de Recuperación, Reconstrucción y Resiliencia (COR3, por sus siglas en inglés), Manuel A. Laboy Rivera, estableció un Procedimiento Operativo Uniforme (SOP, por sus siglas en inglés), para los procesos que deben seguir los subrecipientes al solicitar reembolsos y adelantos.

“Este SOP, es un compromiso que realizamos con los alcaldes. El mismo consiste en una guía para determinar qué plantilla utilizar y que información es necesaria buscar para desarrollar el análisis de costo sin necesidad de incurrir en gastos adicionales de contratación de ciertos servicios profesionales. También, puede ser utilizado como método para documentar las decisiones tomadas a la hora de elegir el licitador al que se le adjudicará la contratación. Además, sirve como herramienta para estandarizar e incluir el análisis de costo dentro del proceso de adquisición de cada subrecipiente”, explicó el ingeniero.

Por otra parte, a través de este documento que ya está en vigor, se realiza un análisis de costo o precio que se utiliza como herramienta para evidenciar que hubo una adquisición justa y razonable en caso de que el proceso de contratación no cuente con suficientes licitadores.

“En el COR3 estamos disponibles para escuchar las sugerencias de los subrecipientes y acogerlas, siempre y cuando cumplan con las leyes, así como con los requisitos estatales y federales. En las próximas semanas anunciaremos otros ajustes en procesos relacionados a los desembolsos que darán mayores herramientas para mejorar el flujo de dinero y que incidirá en el adelanto de los proyectos de reconstrucción. De esta manera, cumplimos con el compromiso del gobernador Pedro Pierluisi, de ser facilitadores en la reconstrucción de nuestra isla”, concluyó Laboy Rivera.

Como parte de la implementación, el COR3 realizará, a partir del 11 de mayo, talleres virtuales para capacitar a los funcionarios sobre el uso y los beneficios de este SOP, así como para orientar en cuanto al proceso requerido al presentar solicitudes de reembolso y adelantos, entre otros temas.

Los subrecipientes interesados en registrar su participación u obtener más detalles, comuníquese con Help Desk a través del correo electrónico a helpdesk@recovery.pr o llame al 1-800-685-6022. El día antes del evento recibirá por correo electrónico el enlace y los pasos a seguir para conectarse a la sesión.