Universidad de Georgetown reconoce a Jenniffer González por su trabajo en el Congreso

322
Foto de archivo

La disposición y habilidad de poder trabajar fuera de líneas político partidistas por parte de la comisionada residente, Jenniffer González Colón, fueron reconocidas por El Centro Lugar y la Escuela McCourt de Política Pública de la Universidad de Georgetown, colocándola en la octava posición en su Índice Bipartidista, donde miden la apertura de los miembros del Congreso para trabajar en equipo.

Desde que juramentó como la primera mujer en representar a Puerto Rico ante el gobierno federal, Jenniffer González se ha mantenido entre los primeros 25 miembros del Congreso, de todos los evaluados en la Cámara de Representantes, que mejor trabaja en consenso.

Para la primera Sesión del Congreso 115, lo que cubre el año 2017, González Colón ocupó el puesto número 19 en el Índice Bipartidista; como promedio de los dos años que comprenden ese Congreso (2017/2018) fue la número 22; en el 2019 subió al puesto número 9, como promedio del Congreso 116 ocupó el lugar número 11; para la primera Sesión de este Congreso 117, que sería el pasado año 2021, la comisionada alcanzó su escalón más alto hasta la fecha, el número 8, siendo la tercera republicana más productiva en trabajo bipartita.

Los autores del informe han explicado que las clasificaciones de los miembros del Congreso, basados en las coautorías de medidas, permiten a los votantes ver cuán dispuestos han estado sus senadores y representantes a trabajar fuera de líneas partidarias sobre legislación. El informe evalúa anualmente las ejecutorias de los todos los miembros del Congreso, en la Cámara solamente excluyen la presidenta Nancy Pelosi (D-CA), al líder de la Minoría Kevin McCarthy (R-CA) y a aquellos con menos de seis meses en el cargo para el 2021.

El trabajo de la comisionada ha sido galardonado por otros entes por su impacto en las comunidades. En el pasado mes de abril, recibió el premio Servidora Pública del Año por parte de la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC); la organización nacional Disabled American Veterans hizo entrega de un reconocimiento a la comisionada residente por su trabajo a favor de los veteranos; y psicólogas exaltaron sus esfuerzos en favor de mejorar la salud mental de los veteranos.

El Centro Lugar, fundado en el 2013 por Richard Lugar, quien sirvió por 36 años como senador por el estado de Indiana, es una organización sin fines de lucro enfocada en avanzar soluciones positivas a problemas nacionales y globales y promover, entre otros asuntos, una gobernanza bipartidista.

La Escuela McCourt de Política Pública de la Universidad de Georgetown, fundada en 1996 como el Instituto de Políticas Públicas de Georgetown, es una escuela de postgrado de gran prestigio ubicada en Washington, DC. Su misión es brindarles a sus estudiantes las habilidades cuantitativas y analíticas necesarias para diseñar, implementar y evaluar políticas inteligentes y realizar investigaciones de políticas y recomendar soluciones efectivas en los temas más críticos de la actualidad.

Establecida en 1789, la Universidad de Georgetown es la universidad católica más antigua de todos los Estados Unidos, con buen posicionamiento a nivel mundial, ofrece educación de primera en varias áreas académicas destacando su escuela de leyes y de medicina.