Gobernador favorece un plan de pago para el sistema AutoExpreso

260
Foto de archivo

El gobernador Pedro Rafael Pierluisi Urrutia dijo el miércoles que podría favorecer algún sistema de pago a plazos para los usuarios de AutoExpreso a la medida en que el sistema pueda restablecerse.

“Me parece bien que se pueda dar un plan de pagos a las personas que hayan acumulado una cantidad significativa de peajes en estos días”, dijo el gobernador a preguntas de la prensa.

Cuestionado sobre cómo van a restablecer el servicio de AutoExpreso sin pagar el rescate por el sistema secuestrado por un “hacker”, Pierluisi Urrutia contestó que “ahora mismo se están haciendo las pruebas, esa investigación está en curso para fijar responsabilidad”.

El mandatario insistió en que los usuarios de AutoExpreso no deben preocuparse.

“Los usuarios no tienen que preocuparse porque ni por un lado su información está debidamente protegida y por el otro, lo único que van a pagar es el peaje, no multas relacionadas a los peajes en este periodo. El sistema ha estado registrando y con eso no hay problemas”, insistió.

El sistema de AutoExpreso lleva alrededor de tres semanas secuestrado por “hackers” que pidieron una cantidad no revelada para liberar el sistema. No se ha brindado una actualización detallada sobre el particular, lejos de que la información de las cuentas de los usuarios supuestamente está protegida. Además, se ha mencionado que no se cobrarán multas durante el periodo en el que el sistema siga secuestrado por “hackers”.