Crean Grupo de Trabajo para combatir Delitos Ambientales en Puerto Rico

371
Suministrada

Fiscales federales de Puerto Rico y las Islas Vírgenes Estadounidenses, junto a otras autoridades, anunciaron el lunes la formación de un Grupo de Trabajo sobre Delitos Ambientales para investigar y procesar violaciones ambientales.

“Este grupo de trabajo combinará y aprovechará los recursos de muchas agencias federales para hacer cumplir enérgicamente las leyes ambientales civiles y penales”, comentó el Fiscal Federal para el Distrito de Puerto Rico, W. Stephen Muldrow en conferencia de prensa.

“Nuestra meta es asegurar que todos los ciudadanos reciban protección de riesgos ambientales y sanitarios e igualdad de acceso a un ambiente sano en el que vivir, aprender, jugar y trabajar”, dijo la Fiscal Federal para el Distrito de las Islas Vírgenes Estadounidenses, Delia Smith.

El anuncio se produce tras las medidas anunciadas el 5 de mayo de 2022 por el Secretario de Justicia de los Estados Unidos para mejorar y avanzar la labor del Departamento de Justicia en materia de justicia ambiental.

El Grupo de Trabajo se basa en los esfuerzos realizados por el Departamento de Justicia y reúne a las agencias federales de ley y orden en Puerto Rico y las Islas Vírgenes de Estados Unidos. Estas agencias seguirán colaborando estrechamente con sus homólogos locales, incluyendo al Departamento de Recursos Naturales de Puerto Rico, el Departamento de Justicia de Puerto Rico, el Departamento de Planificación y Recursos Naturales de las Islas Vírgenes de Estados Unidos y la Departamento de Justicia de las Islas Vírgenes de Estados Unidos.

Además, los fiscales federales Muldrow y Smith animan a los residentes de Puerto Rico y las Islas Vírgenes a denunciar violaciones a las agencias federales. Los detalles para denunciar estas violaciones se pueden encontrar en los sitios web oficiales de las respectivas agencias.