CRIM anuncia 2da fase del “Plan de Descuentos para Deudas Vencidas”

418
American cash dollars close-up. One Hundred Dollar Banknotes. Top view.

El director ejecutivo del Centro de Recaudación de Ingresos Municipales, Reinaldo Paniagua Látimer, recordó que el martes, inició la segunda fase del plan de descuentos escalonados para pago de deudas vencidas y los contribuyentes podrán beneficiarse de un descuento de 40 por ciento sin recargos ni penalidades, en el pago de deudas vencidas con el CRIM.

Esto, tal y como dispone el Reglamento Especial de Beneficio al Contribuyente para el Pago de la Deuda”, aprobado por el CRIM y avalado por la Junta de Control Fiscal.

“Ayer culminó el plazo para el descuento de 55 por ciento y hoy entra en vigor la segunda etapa de este plan, que contempla un descuento del 40 por ciento en el total de la deuda vencida acumulada, sin recargos ni penalidades, lo que también representará un gran ahorro para los ciudadanos”, sostuvo Paniagua Látimer en declaraciones escritas.

El funcionario hizo un llamado a los ciudadanos a que aprovechen esta gran oportunidad para poner al día esas cuentas que llevan muchos años en los registros del CRIM, pagando el 40 por ciento de la deuda, porque aunque el plan se extiende hasta el mes de junio de 2022, los descuentos se reducirán a un 25 por ciento para los meses de mayo y junio”, sostuvo Paniagua Látimer.

Los objetivos de este Reglamento Especial de Beneficio al Contribuyente para el Pago de la Deuda”, son cobrar deudas de contribución sobre propiedad inmueble vencida y actualizar los registros de los contribuyentes que acarrean deudas con el CRIM. El Reglamento dispone que el descuento de 40 por ciento aplicará a aquellas facturas que datan del año 2016 hacia atrás.