Precios de la gasolina se mantienen igual, según el DACO

391
Foto de archivo

El secretario del Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO), Edan Rivera Rodríguez, informó el martes que los precios recomendados para la gasolina regular deben estar entre los 96.7 y 99.7; para la gasolina premium entre 100.7 y 109.7 y el diesel 94.7 y 95.7.

“Los números que estamos viendo en los precios para el día de hoy, son similares a los que hemos visto los pasados días, lo que significa una estabilidad en el mercado local” informó Rivera Rodríguez en declaraciones escritas.

“En momentos como este, donde hay un conflicto que puede desestabilizar el mercado del petróleo a nivel mundial, en Puerto Rico, el monitoreo constante que tenemos con los mayoristas de gasolina y demás componentes de la industria, nos permite saber, al final de cada día, si el consumidor va a experimentar fluctuaciones en los precios de venta al detal del combustible”, añadió.

Mencionó que los inspectores del DACO visitaron comercios y garajes en los que verificaron los precios de venta no tan solo de la gasolina sino también del gas licuado, para cerciorarse del cumplimiento de los márgenes de ganancia congelados.