CROEM reconoce a ocho féminas destacadas en la Semana de la Mujer

628

Como parte del inicio de la Semana de la Mujer, siete estudiantes graduadas y una profesora del Centro Residencial de Oportunidades Educativas de Mayagüez recibieron el “Premio Mujeres CROEMITAS destacadas del año 2023”, reconocimiento otorga la Asociación de Estudiantes Graduados del Centro Residencial de Oportunidades Educativas de Mayagüez, conocida por sus siglas CROEM ALUMNI. En la actividad se hizo un reconocimiento especial a la Procuradora de la Oficina de Asuntos para la Mujer, Vilmarie Rivera Sierra, cuyo nombramiento está pendiente para aprobación en el Senado de Puerto Rico.

“Las mujeres homenajeadas, todas cumplen con el requisito de haber logrado una posición estratégica ya sea en sus tareas profesionales o como parte de la labor cívico social en sus respectivas comunidades. Recibieron reconocimiento las egresadas de CROEM, Doris Ramírez Ruiz de la Clase CROEM 1973 en el área de liderato; Aurea Berrios Sáez de la Clase CROEM 1972 por su labor como ejecutiva a cargo Programa del Adolescente de Naranjito, Incorporado – PANI; Juanita Pérez Orench, Clase CROEM 1984 en el área de servicio público;  Nohemí Cotto Morales Clase CROEM 1971 en el área de cultura; Daisy Martínez Rodríguez en el área de educación;  la ex presidenta de la Sociedad Puertorriqueña de Pediatría Dra. Carmen Suarez Martínez clase CROEM 1981 reconocida en el área de la salud;  la profesora Danelix Cordero Rosario reconocida como científica y profesora de robótica y Vilmarie Rivera Sierra, designada para dirigir la procuraduría de la Oficina para Asuntos de la Mujer del Gobierno de Puerto Rico, quien recibió un reconocimiento especial en labor comunitaria. Es importante señalar que los reconocimientos otorgados son parte del proyecto que conecta a la escuela CROEM con la comunidad. Las homenajeadas, todas han desarrollado proyectos especiales que reflejan una actitud positiva en nuestra sociedad”, señaló Roberto Rivera Ponce, delegado presidencial de CROEM ALUMNI.

El evento que reunió a varias organizaciones comunitarias, destacó el rol de la mujer y su responsabilidad en tiempos modernos.  La aportación al progreso del país fue el tema principal que tomó en cuenta el Comité organizador de la Segunda Premiación de las Mujeres Destacadas egresadas de CROEM, escuela especializada en ciencias, matemáticas y tecnología, cuya matrícula de graduados sobrepasan los 11 mil estudiantes.

“Puerto Rico necesita más actividades como esta, no solo en una Semana de la Mujer que comienza hoy, nuestra sociedad debe reconocer diariamente el valor y aportación que realizan las mujeres en la fuerza trabajadora, en la educación, en los deportes, en fin, en todos los aspectos.  El caso específico de la Dra. Carmen Suarez Martínez clase CROEM 1981 reconocida en el área de la salud, es uno muy meritorio ya que ella se privó de cientos de actividades y días para entregarse a trabajar con la salud de los niños durante la pandemia del COVID 19.  Hay una historia emocionante detrás de cada mujer reconocida hoy por nuestra organización, que merecen ser mencionadas ya que en ello hay sacrificio, dedicación y sobre todo, un aspecto humano vivencial digno de emular.  En el caso específico de la Procuradora de la Oficina para Asuntos de la Mujer, Vilmarie Rivera Sierra podemos ver tu trayectoria de servicio y conocimiento sobre los asuntos de la desigualdad, la violencia y la preparación y ayuda a madres en crianza de niños,” indicó el conocido ingeniero Paxie Córdova Escalera, delegado Presidencial CROEM ALUMNI y coordinador del grupo clase del 1981.

“Me complace la actitud y el esfuerzo que realiza la organización CROEM ALUMNI, no solamente en ayudar a su escuela CROEM, sino también el celebrar un día como hoy, el inicio de la Semana de la Mujer con su actividad anual de reconocimientos a egresadas de esa escuela especializada, única en su tipo y pionera en el desarrollo de estudiantes de alto rendimiento académico. Agradezco la forma y manera en que enfocaron mi participación como mujer puertorriqueña en busca de ayudar a mejorar la calidad de vida de mi país. Puerto Rico está necesitado de gente como los coordinadores de CROEM ALUMNI, que día a día los escuchamos en los medios de comunicación con proyectos únicos, esfuerzos colaborativos y actividades académicas que llenan las expectativas de aquellos estudiantes que, por razón de ser, tienen sed de la enseñanza demostrando que son jóvenes de alto rendimiento académico.  De la misma manera, agradezco el reconocimiento recibido hoy y lo comparto con miles de mujeres que día a día salen a sus trabajos, se levantan para atender a sus familias y desarrollan actividades que generan el sustento de sus hogares, a ellas dedico este momento importante. Como lo es ser recipiente del reconocimiento de la prestigiosa organización CROEM ALUMNI”, terminó diciendo Vilmarie Rivera Sierra, procuradora de la Oficina de Asuntos para la Mujer.