Crucero Seascape llega por primera vez a Puerto Rico

250
Suministrada

El director ejecutivo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), Carlos Mercado Santiago y el director ejecutivo de la Autoridad de los Puertos de Puerto Rico (APPR), Joel Pizá Batiz anunciaron la llegada del crucero MSC Seascape al muelle 3 de San Juan en la mañana de hoy. El Seascape es la segunda embarcación de la nueva categoría Seaside EVO de la línea de cruceros y se distingue por su diseño ultramoderno inspirado en la ciudad de Nueva York. Esta es la primera de 16 visitas calendarizadas para el año fiscal 2023.

“El constante aumento en la cantidad de embarcaciones y número de pasajeros que llegan a la Isla, continúan generando un impulso significativo para el sector turístico y la economía de Puerto Rico. Las visitas del MSC Seascape pautadas para este año fiscal representa la llegada total de 70 mil pasajeros adicionales a la isla que tendrán un impacto económico de $6.3 millones”, indicó Mercado Santiago.

“La elección del puerto de San Juan por parte una de las marcas de cruceros más grandes y de mayor crecimiento a nivel mundial, es producto de las negociaciones que la administración del gobernador Pedro Pierluisi ha estado realizando con líderes de la industria y miembros del sector privado para seguir impulsando el desarrollo del sector de cruceros y e instalaciones portuarias. Esto reafirma nuestro compromiso de continuar posicionando a Puerto Rico como un destino turístico diverso y atractivo para sus visitantes”, añadió el titular de Turismo.

Los 16 viajes durante este año fiscal inyectarán 6.3 millones a la economía. (Suministrada)

Por su parte, el director ejecutivo de la Autoridad de los Puertos de Puerto Rico, Joel A. Pizá Batiz, conmemoró la llegada del tan esperado crucero, resaltando lo siguiente: “Hoy, ante una Bahía de San Juan que se engalana con cinco cruceros adicionales, damos la bienvenida a nuestro puerto al majestuoso MSC Seascape. El inicio de las operaciones de este crucero en el Puerto de San Juan es un testamento a la confianza depositada por MSC Cruises en nuestro sistema portuario. Hemos sido testigos del compromiso inequívoco que esta línea de cruceros ha tenido con Puerto Rico, la cual, en menos de un año, ha destinado con regularidad a nuestro puerto sus embarcaciones más nuevas. En la Autoridad de los Puertos continuaremos trabajando incansablemente para equiparar nuestra infraestructura portuaria a la altura de tan importantes operaciones marítimas para el desarrollo económico de Puerto Rico.”

El Seascape es el barco número 21 de la flota de MSC, con una capacidad máxima para 5,878 pasajeros y 1,648 tripulantes en cada viaje. Actualmente se encuentra en su temporada inicial por el Caribe, utilizando el puerto de Miami como base de operaciones. Desde allí ofrece dos itinerarios de siete noches por el Caribe Oriental y el Caribe Occidental. Luego de zarpar el pasado domingo, el barco visitó Ocean Cay en las Bahamas y visitará Amber Cove en la República Dominicana, antes de regresar a la Florida.

MSC tiene como objetivo a largo plazo que sus operaciones logren cero emisiones netas para el 2050. Es por esto por lo que el Seascape fue diseñado utilizando tecnología ambiental de última generación, tales como equipos e iluminación de máxima eficiencia energética, reducción de emisiones y un avanzado sistema de tratamiento de aguas residuales con estándares más altos que instalaciones similares en tierra.

La primera visita de esta embarcación coincide con la llegada de otros 5 cruceros: el Carnival Celebration; Regal Princess; Seven Seas Navigator; y los Seadream I y II, lo cual eleva el total estimado de pasajeros llegando al principal puerto turístico de la Isla a 14,362.