Cruz Roja Americana provee consejos de seguridad para el Día de Halloween

242
Suministrada

Halloween es uno de los días festivos más divertidos del año. Para disfrutar esta celebración de manera segura, la Cruz Roja Americana Capítulo de Puerto Rico ofrece unos consejos útiles para toda la familia.

Cuando vaya a visitar los hogares para dulces:

  1. Lleve consigo desinfectante para manos mientras hace “trick or treat” y utilícelo después de tocar objetos u otras personas. Lávese las manos cuando llegue a casa.
  2. Provea a los niños una linterna para iluminar el recorrido y considere agregar cinta reflectiva a los disfraces y en las bolsas de dulces, para hacerlos más visibles ante los vehículos que circulan por la carretera.
  3. Planifique la ruta con anticipación y asegúrese de que los adultos sepan a dónde van sus hijos. Un padre o adulto responsable debe acompañar a los niños pequeños de puerta en puerta.
  4. Camine por las aceras, no en la calle. Evite correr. Mire a ambos lados antes de cruzar la calle y cruce sólo en la esquina. No cruce entre carros estacionados.
  5. Solamente visite los hogares que tienen una luz del balcón encendida y nunca entre al hogar. Tenga precaución con los animales o las mascotas.
  6. Asegúrese de que un adulto revise los dulces antes de comer. Elimine los dulces sueltos, los paquetes abiertos y prevenga cualquier peligro de asfixia. Deseche cualquier artículo con nombres de marca con los que no esté familiarizado.

Para quienes planifican recibir a los visitantes en sus hogares:

  1. Ilumine bien el área para que los visitantes puedan ver.
  2. No entregue dulces si alguien en el hogar no se siente bien o está aislado. Esto ayuda a mantener a todos lo más saludables posible.
  3. Despeje las hojas de sus aceras y escalones. Limpie su balcón o patio delantero de obstáculos que podría causar que alguien se tropiece.

Precaución al conducir durante el día de Halloween:

  1. Esté atento a los niños y niñas. En ocasiones, a las personas se les olvida mirar a ambos lados antes de cruzar la calle, así que preste atención mientras conduce.

Descargue la aplicación gratuita de Primeros Auxilios de la Cruz Roja para acceder instantáneamente al asesoramiento de expertos para emergencias comunes. Acceda la tienda de aplicaciones para IPhone o Androide y busque First Aid de la Cruz Roja Americana; disponible en español. Para conocer más sobre la labor que realiza el voluntariado de la Cruz Roja Americana Capítulo de Puerto Rico, puede acceder cruzrojapr.net.