El director ejecutivo de la Comisión para la Seguridad en el Tránsito (CST) Luis Rodríguez Díaz, exhortó a los ciudadanos que van a salir a disfrutar de la festividad de la Noche de San Juan, a que pasen la llave y No manejen bajos los efectos del alcohol. Guiar borracho es un crimen: Serás arrestado, es el mensaje de la CST.
“Es importante que los ciudadanos comprendan que no es un juego guiar borracho. Este comportamiento irresponsable podría exponer a los conductores a una multa que va desde los $500 más $50 por cada centésima sobre el límite de alcohol hasta cumplir cárcel que va desde 60 días hasta los 6 meses”, compartió el director ejecutivo de la CST.
La Ley de Tránsito prohíbe que conductores entre los 18 a 20 años y conductores de motoras, manejen con una concentración de 0.02% de alcohol o más en la sangre. También establece que las personas mayores de 21 años conduzcan con una concentración de alcohol en la sangre de 0.08% o más.
“Esta noche que las familias salen a compartir una tradición cultural, exhortamos a todos los conductores habidos por Ley a que no empañen esta festividad con un choque fatal en nuestras carreteras. Temprano coordinen con tiempo quién será el conductor designado o que método de transportación alterno habrán de utilizar para no guiar bajos los efectos erráticos que produce el ingerir bebidas embriagantes”, finalizó indicando el titular de la CST, Luis Rodríguez Díaz.
Para obtener más información sobre las campañas educativas que se realizan durante todo el año en la CST pueden acceder a @seguridadeneltransito, @CSTPR y a través de www.seguridadeneltransito.com . También pueden llamar al 787-721-4142.